A partir de este miércoles, Correos de México suspenderá de manera temporal los envíos postales y de paquetería a Estados Unidos, luego de que el gobierno de Donald Trump anunció la aplicación de impuestos a todos los paquetes recibidos de cualquier parte del mundo y con independencia del valor de las mercancías.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó lo anterior, al señalar que de esta forma nuestro país se une a una lista de naciones que incluyen a Alemania, Australia, Canadá, Japón y Nueva Zelanda, que también han suspendido sus servicios postales a EU.
En un comunicado, precisó que México continúa el diálogo con autoridades estadounidenses, así como con organismos postales internacionales, para definir mecanismos que permitan reanudar los servicios de manera ordenada, brindando certeza a los usuarios y evitando contratiempos en la entrega de mercancías.

‘Tenemos pueblo extraordinario y trabajador’, exclama Claudia Sheinbaum en el Sorteo Final del Mundial 2026
La Cancillería reiteró el compromiso del Gobierno de México para promover los intereses de todas las y los mexicanos a través de la negociación y la colaboración conjunta.
Recordó que el gobierno de Trump, a través de la Orden Ejecutiva 14324, suspendió el ingreso libre de impuestos para paquetes con mercancías con un valor inferior a 800 dólares, exención conocida como “de minimis”.
Explicó que esta medida aplica no solo para México sino para el resto de los países, por lo que, a partir del 29 de agosto de 2025, Estados Unidos cobrará impuestos a todos los paquetes recibidos de cualquier parte del mundo y con independencia del valor de las mercancías.

Más de 12 países suspenden envíos de paquetes a EU
Los servicios postales nacionales de más de una docena de países anunciaron la suspensión temporal del envío de algunos o la mayoría de los paquetes con destino a Estados Unidos debido a la confusión sobre los requisitos de procesamiento y pago. El lunes, Japón y Suiza se unieron a Australia, Austria, Bélgica, Finlandia, Francia, Alemania, India, Italia, Noruega, España, Suecia, Dinamarca, Tailandia, Reino Unido y Nueva Zelanda al anunciar que suspenderían los envíos.
Aunque el presidente Trump eliminó previamente la regla, conocida como “de minimis”, para artículos baratos enviados desde China y Hong Kong, tener que pagar impuestos de importación sobre paquetes pequeños provenientes de cualquier otro lugar probablemente representará un gran cambio para algunas pequeñas empresas y compradores en línea.
Las compras que anteriormente ingresaban a Estados Unidos sin necesidad de pasar por la aduana requerirán un proceso de verificación y estarán sujetas a la tasa arancelaria aplicable a su país de origen, que puede variar entre el 10 y el 50%.

Con información de AP
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT

