El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, afirmó que los amparos que ha tramitado el exsecretario de Seguridad de Tabasco y presunto líder criminal de La Barredora, Hernán Bermúdez Requena, no le servirán para enfrentar el proceso judicial a nivel federal.
Tras señalar que hasta ahora sólo se le ha ejecutado la orden de aprehensión a por delitos del fuero común y que queda pendiente la relativa a delitos federales, aseguró que la herramienta judicial que le impediría ser aprehendido por estos segundos pueda evitarlo.
“Sí, promovió un amparo, pero no le va a servir de nada”, declaró.

Durante la conferencia de prensa, se le consultó si hay oportunidad de que el tabasqueño se acoja al criterio de oportunidad, a lo cual respondió que no se ve posible.
Comentó que, una vez que Bermúdez Requena fue devuelto al país éste se negó a declarar ante las autoridades locales, pero se manifestó confiado en que, al momento de enfrentar la audiencia intermedia, las respuestas que de él o su defensa a las imputaciones permitan consolidar el proceso a nivel federal.
“Esta persona se negó a declarar ante la autoridad local. Nosotros vamos a tener que esperar a que vaya a la audiencia intermedia, donde va a tener que, su propia defensa, si él no habla su propia defensa va a establecer todas las respuestas a todas las imputaciones que se hicieron y eso nos va a permitir, en materia federal, fortalecer nuestro proyecto de carácter federal. Yo creo que va por muy buen camino”, declaró.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT
