En Palacio Nacional

Claudia Sheinbaum se reúne con el director ejecutivo mundial de Mazda Motor Corporation

“La economía está fuerte”, dijo Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, al concluir la reunión con el director ejecutivo mundial de Mazda

Claudia Sheinbaum se reúne con el director ejecutivo mundial de Mazda Motor Corporation.
Claudia Sheinbaum se reúne con el director ejecutivo mundial de Mazda Motor Corporation. Foto: Especial.

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo este martes una reunión con Masahiro Moro, director ejecutivo mundial de Mazda Motor Corporation, en Palacio Nacional.

Posteriormente, la mandataria federal aseguró que la economía mexicana está fuerte.

“En Palacio Nacional recibimos al director ejecutivo mundial de Mazda Motor Corporation, Masahiro Moro y su equipo; hablamos de inversiones en nuestro país y del Plan México. La economía está fuerte”, escribió Claudia Sheinbaum en la red social X.

Esta reunión, se enmarcó en la celebración de los 20 años de Mazda en México, así como las intenciones de la firma de invertir en México. En números, Mazda cuenta con las siguientes cifras:

  • 10 mil colaboradores
  • Una planta de manufactura
  • 2 millones de vehículos fabricados por manos mexicanas,
  • 18 grupos automotrices,
  • 77 puntos de venta
  • un millón de autos vendidos en el país

Así, Mazda se posicionó en México como un actor protagonista en la industria. En 2024, rompió su propio récord de ventas con 99,797 unidades y una participación de mercado del 6.7%. De la misma forma, la planta de Salamanca, Guanajuato, alcanzó 209 mil303 unidades fabricadas, rompiendo cualquier récord previo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

JVR

Temas: