La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que se acordó con Estados Unidos una nueva prórroga comercial, la cual estaba próxima a vencer a inicios del siguiente mes.
Durante su conferencia matutina, la mandataria dio a conocer que el sábado sostuvo una breve conversación con el republicano.
Sin precisar el tiempo que se acordó para dicha prórroga, únicamente refirió que esta pausa es para continuar trabajando respecto a las 54 barreras comerciales que Estados Unidos argumentó contra México.

‘Supergripe’ no representa riesgo para México, reitera SSa; garantiza vacunas suficientes
“Entonces acordamos hablarnos nuevamente en algunas semanas porque prácticamente estamos ya cerrando este tema porque finalmente el primero de noviembre se cierra aquel plazo que nos habíamos puesto ambos de tres meses”, dijo.
La mandataria recordó que cuando se acordó la prórroga pasada, Trump comentó que estarían hablando dentro del periodo de 90 días de la pausa arancelaria.
“Entonces lo que acordamos es que estamos trabajando, que vamos muy bien y en unas semanas nos volvemos a llamar”, dijo.
Dicha pausa se refiere lo advertido desde julio por el estadounidense a México, por medio de una carta, en la que notificó que aplicaría aranceles del 30 por ciento, bajo el argumento de que no se ha hecho lo suficiente contra los cárteles y el trasiego de drogas.
Al acordar la prórroga, el republicano dijo que se mantendrían las tarifas del 25 por ciento a los automóviles; 50 por ciento al acero, aluminio y cobre, así como 25 por ciento referente al aluminio.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT

