La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que no existe vínculo con el crimen organizado en el caso de los 28 menores de edad rescatados de una embarcación que se dirigía de Chiapas hacia Sinaloa, y señaló que podría tratarse de un caso de explotación laboral.
La Secretaría de Marina (Semar) informó este jueves que interceptó una embarcación que navegaba en el Golfo de California, entre Sinaloa y Baja California Sur, donde viajaban 28 adolescentes de entre 13 y 17 años. El reporte detalló que la lancha no tenía una ruta definida, lo que generó sospechas y motivó una inspección por parte de elementos navales.

Durante su conferencia matutina, la mandataria indicó que ya se realiza una investigación y que, hasta el momento, solo hay un adulto detenido, quien viajaba con los menores. Agregó que el objetivo es esclarecer el origen y destino del grupo, así como determinar si se trata de un modelo de explotación infantil.
De acuerdo con las primeras averiguaciones, los menores provenían del estado de Chiapas y eran trasladados hacia Sinaloa y Baja California para trabajar en el campo. Sin embargo, la presidenta subrayó que los resultados definitivos dependerán de lo que arrojen las investigaciones.
No, no, no, no tiene nada que ver con el crimen. Es laboral. Por lo menos, digo, a menos que hubiera algo que se definiera en estos días de la investigación, pero lo que informaron hoy en el gabinete es que es más bien niños adolescentes de Chiapas que van a trabajar al campo, a veces en Baja California Sur y también en Baja California NorteClaudia Sheinbaum, presidenta de México
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am


