Desfile conmemorativo de 115 años de la Revolución

‘Quienes convocan a la violencia y a la intervención extranjera se equivocan’: Presidenta Sheinbaum

Presidenta puntualizó que quienes convocan a la violencia y a la intervención extranjera se equivocan, ya que hoy México avanza por la senda de la honestidad, de la paz, de la democracia y de la justicia

Al centro de la imagen, la Presidenta de México.
Al centro de la imagen, la Presidenta de México. Foto: Gobierno de México.

Al encabezar el Desfile Cívico Militar Conmemorativo del 115 Aniversario de la Revolución Mexicana, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo puntualizó que quienes convocan a la violencia y a la intervención extranjera se equivocan, ya que hoy México avanza por la senda de la honestidad, de la paz, de la democracia y de la justicia.

El que convoca a la violencia, se equivoca; el que alienta al odio, se equivoca; el que cree que la fuerza sustituye a la justicia, se equivoca; el que convoca una intervención extranjera, se equivoca; el que convoca, el que piense que aliándose con el exterior tendrá fuerza, se equivoca; el que cree que las mujeres somos débiles, se equivoca; el que cree que la Transformación duerme, se equivoca; el que piensa que las campañas de calumnias y mentiras hacen mella en el pueblo y en los jóvenes, se equivoca; el que piensa que el pueblo es tonto, se equivoca”, afirmó la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo desde la Plaza de la Constitución.

Durante su discurso, La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo rechazó aquellos discursos que exaltan la violencia y sugieren un el intervencionismo.

Claudia Sheinbaum, Presidenta de México.
Claudia Sheinbaum, Presidenta de México. ı Foto: Captura de pantalla.

“No tienen sentido los discursos que exaltan la violencia; el que convoca a la violencia se equivoca, el que alienta al odio se equivoca, el que convoca a una intervención extranjera se equivoca”, afirmó la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, al subrayar la importancia de resolver los conflictos de manera pacífica y respetando la legalidad.

En su mensaje, Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo recordó hechos históricos fundamentales para la construcción de México como nación, incluyendo el Plan de San Luis, que estableció el principio de “Sufragio efectivo, no reelección”, y la Marcha de la Lealtad, que simbolizó la defensa de la democracia frente a intentos de ruptura del orden constitucional.

La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo subrayó que la autoridad moral y política no se compra ni se impone, sino que se construye con esfuerzo, honestidad y compromiso con la ciudadanía.

Claudia Sheinbaum, Presidenta de México.
Claudia Sheinbaum, Presidenta de México. ı Foto: Gobierno de México.

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, General Ricardo Trevilla Trejo, reconoció el papel de las mujeres en las Fuerzas Armadas, detallando que son más de 50 mil quienes trabajan bajo condiciones de igualdad, contribuyendo de manera decisiva a la seguridad y defensa del país.

Claudia Sheinbaum enfatizó que el poder, en cualquiera de sus formas, debe estar al servicio del pueblo y no de intereses particulares, y que la justicia, la democracia y la participación ciudadana son los pilares para garantizar un México más justo y seguro.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR