vEl Gabinete de Seguridad del Gobierno de México informó los resultados de la “Operación Frontera Norte” correspondientes al 24 de noviembre, destacando aseguramientos relevantes de drogas, armas y la detención de personas en distintos estados del país.
Desde el pasado 5 de febrero, se han detenido 9 mil 350 personas y asegurado 7 mil 034 armas de fuego, 1,216,538 cartuchos, 32 mil 394 cargadores y 110 mil 890 kilos de droga, entre ellos 535 mil 04 kilos de fentanilo; también se han incautado 5, 694 vehículos y 1,112 inmuebles.
Autoridades subrayan que todas las acciones se realizan en estricto apego al Estado de derecho y con respeto a derechos humanos; en este sentido, se informó de las acciones durante los últimos días en el norte del país.

Autopista México-Puebla HOY: cierres, bloqueos e incidentes este 19 de abril
Baja California: En Tijuana, se detuvo a cinco personas y se aseguraron dos armas de fuego, dos cargadores, 20 cartuchos y un vehículo. En Saltillo, Coahuila, un operativo derivó en la captura de una persona y el aseguramiento de 6 kilos de marihuana y metanfetamina. En otra acción, se capturó a 4 personas y se aseguró un inmueble.
En Allende, Nuevo León, se detuvo a un individuo y se aseguraron dosis de metanfetamina y marihuana, efectivo y un vehículo. En General Bravo, se aseguraron ocho cargadores, 220 cartuchos y un vehículo con blindaje artesanal.
En Concordia, Sinaloa, se incautaron diez cargadores, 2 mil 009 cartuchos y equipo táctico; En Culiacán y Badiraguato, fueron inhabilitados 11 sitios de producción de drogas sintéticas, donde se aseguraron más de 12 mil 700 litros y 810 kilos de precursores químicos, con un daño económico estimado en 276 millones de pesos.
En Cajeme, Sonora, se aseguró un arma larga y dos vehículos. En Caborca, se detuvo a una persona y se incautaron 400 litros de metanfetamina líquida y un tractocamión.

