La Junta Directiva de la Comisión de Hacienda y Crédito Público aseguró que va por evitar “parálisis legislativa y práctica de la ‘congeladora’ legislativa”.
Para ello se dijo en la comisión “se propone establecer un procedimiento que permita la discusión, revisión y dictaminación de las iniciativas que le ha turnada la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, que hasta ahora son 126 iniciativas”.
Carol Antonio Altamirano, presidente la Comisión de Hacienda y Crédito Público, declaró que el objetivo es evitar la parálisis legislativa y la práctica de la “congeladora” legislativa.

Aprueban reforma en materia hídrica entre tensiones y presuntos ‘albazos’
Otro de los acuerdos es la conformación de grupos de trabajo el cual tiene el objetivo de constituir grupos de trabajo de manera equilibrada y plural para analizar temas de importancia económica y para las finanzas públicas.

Estos grupos de trabajo tienen la finalidad de debatir de manera abierta y si se logran encontrar puntos de consenso avanzar hacia alternativas que puedan dar entrada a reformas legales o bien el impulso de políticas públicas.
El diputado Carol Antonio declaró que “la intención es instalar estos grupos de trabajo antes de que termine el año y que de una vez inicien actividades con el objetivo de mandar un mensaje a la sociedad de que a pesar de que la Cámara entrara en receso, en la Comisión se va seguirá trabajando para construir acuerdos a favor del país.”
Los grupos de trabajo son los siguientes:
- Temática
- Mejoras al código fiscal de la federación
- Régimen fiscal en zonas fronterizas y polos de desarrollo
- Los retos del acceso de las MIPYMES al financiamiento productivo, público y privado.
- Tratamiento fiscal a las bebidas alcohólicas
- Buró de crédito
- Propuestas en beneficio de las finanzas públicas subnacionales
- Usuarios de las instituciones de seguros y fianzas
Finalmente informó el presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Carol Antonio Altamirano que “la instalación de estos grupos de trabajo va a distinguir y resaltará la conducta de dialogo y respeto que ha prevalecido entre los integrantes de la Comisión de Hacienda.”
Lo anterior es con el objetivo de demostrar “que existe productividad y capacidad de construir acuerdos. El compromiso de la Presidencia es apoyar en el dialogo y de ser necesario en las consultas técnicas con la Secretaría de Hacienda para que los proyectos puedan tener viabilidad”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT

