Con el objetivo de reforzar la coordinación institucional y avanzar en la pacificación del estado, se llevó a cabo la Mesa de Seguridad de Chiapas, con la participación de autoridades federales y estatales, encabezadas por el gobernador Eduardo Ramírez y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Omar García Harfuch.
Durante el encuentro, García Harfuch destacó que la asistencia a esta reunión se realizó por instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y reconoció la estrecha colaboración entre el gobierno estatal y las instituciones federales de seguridad. Subrayó el fortalecimiento de la Policía Estatal y de la Fiscalía General del Estado, así como los recordatorios positivos en materia de seguridad pública.
El funcionario federal señaló que estos esfuerzos conjuntos han permitido registrar una incidencia delictiva a la baja, además de avances sólidos en el combate a la delincuencia organizada y delitos de alto impacto en lo que va de la actual administración estatal.

Sheinbaum cuestiona reconocimiento de presidente electo de Chile a Pinochet
Por su parte, el gobernador Eduardo Ramírez informó que la Mesa de Paz se realizó desde temprana hora y agradeció el respaldo del Gobierno de México, así como la confianza depositada por la presidenta Sheinbaum a través de la Mesa de Paz Nacional. Aseguró que esta estrategia ha sido clave para avanzar hacia un proceso de pacificación sostenida, donde las familias chiapanecas puedan sentirse seguras y protegidas.
En la reunión también participaron altos mandos de las Fuerzas Armadas y de seguridad, entre ellos representantes de la VII Región Militar, la 39 Zona Militar, la 22 Zona Naval, la Guardia Nacional, el Poder Judicial del Estado, la Fiscalía General y la Secretaría de Seguridad del Pueblo.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT

