Una jornada de violencia en el municipio de Escuinapa, Sinaloa, dejó al menos tres personas muertas, vehículos incendiados y bloqueos carreteros; mientras, en Culiacán, se reportó el asesinato de un exagente de la Fiscalía del Estado .
En Escuinapa, un enfrentamiento entre civiles armados ocurrido por la mañana provocó narcobloqueos y quema de vehículos en distintos puntos. Autoridades localizaron tres personas sin vida: dos de ellas al interior de un vehículo calcinado y una más a un costado de otra unidad.
Como parte de estos hechos, la circulación en la carretera libre México 15, en el tramo Mazatlán–Tepic, fue interrumpida durante varias horas.

Segob, agricultores y transportistas logran acuerdos; no habrá bloqueos carreteros en siguientes días
Se desplegó un operativo de seguridad con la participación de fuerzas federales y estatales para resguardar la zona, realizar los peritajes correspondientes y restablecer la circulación.
En un hecho distinto, durante la tarde fue reportado un ataque armado en la colonia Nuevo Culiacán, en la capital del estado, que dejó dos personas muertas y una más lesionada. Entre las víctimas se encuentra un exagente de investigación de la Fiscalía, quien contaba con licencia de pre-retiro, confirmó la dependencia.
Hasta el momento no se ha informado de alguna detención relacionada con ninguno de estos hechos.

