Elementos de la Secretaría de Marina y la Armada de México detuvieron en Sinaloa a Israel “N”, alias El Palillo, señalado como presunto líder de una organización delictiva dedicada a la producción y elaboración de drogas sintéticas con presencia en varios estados del país.
Además, capturaron a Alexis “N”, considerado “segundo al mando de las plazas de Quilá y El Dorado”. De acuerdo con un comunicado, la detención se logró tras meses de trabajos de inteligencia de campo, en una acción coordinada entre diversas instancias de seguridad federal.
- 220 cartuchos fueron decomisados durante el operativo
Las detenciones ocurrieron durante un recorrido de vigilancia terrestre en la zona conocida como “Tierra y Libertad Uno”, donde los efectivos localizaron a ambos sujetos en posesión de un fusil, un arma corta, 220 cartuchos de distintos calibres, cerca de un kilogramo de una sustancia con características de droga, equipos de comunicación y un vehículo.

Frente frío 42: Estados donde hará más frío HOY 29 de marzo y mañana 30 de marzo
La dependencia detalló que Israel “N”, identificado como jefe de plaza en la región de El Dorado y presunto integrante de Los Mayos del Cártel de Sinaloa, es investigado por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
De la misma forma, se detalló que Alexis “N” contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de asociación delictuosa en Guanajuato, además de estar vinculado a procesos por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Las autoridades lo vinculan con actividades criminales en Sinaloa, Sonora, Nuevo León, Hidalgo, Puebla y el Estado de México.
Tras su aseguramiento, los detenidos fueron informados de sus derechos y puestos a disposición del Ministerio Público, junto con el armamento y los objetos decomisados, para que se determine su situación jurídica.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
cehr

