En el contexto de los diferendos que ha sostenido Estados Unidos con México, el general secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo, hizo un llamado a la unidad entre militares, civiles y gobierno para defender al país ante las adversidades que amenazan la seguridad nacional y el bienestar de las familias mexicanas.
Me permito hacer un llamado claro y decidido a la unidad de todas y todos los mexicanos para que juntos, sociedad, gobierno y Fuerzas Armadas, con absoluta lealtad, afrontemos todas las adversidades que pongan en riesgo el bienestar de las familias mexicanas y la seguridad de nuestro querido MéxicoRicardo Trevilla, general secretario de la Defensa Nacional
El titular de la Defensa subrayó que el exhorto cotidiano de las Fuerzas Armadas debe ahora resonar en todo el país, al destacar como eje de la defensa nacional al Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Guardia Nacional y al pueblo de México, bajo el principio de la lealtad.
El mensaje fue pronunciado en el marco del 113 Aniversario de la Marcha de la Lealtad, ceremonia encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, ante quien Trevilla Trejo ratificó el acompañamiento de las Fuerzas Armadas para defender la paz, integridad y soberanía de la nación.
Las Fuerzas Armadas ratificamos a usted y a todas y todos los mexicanos que con valentía y lealtad seguiremos caminando junto con nuestra comandanta suprema, respaldando a las instituciones de la República y acompañando al pueblo de MéxicoRicardo Trevilla, general secretario de la Defensa Nacional
Al inicio de su intervención, el general destacó que los mexicanos son privilegiados de haber nacido en una tierra que dota de valentía para enfrentar cualquier amenaza, como ha ocurrido en distintos momentos de la historia nacional.
Indicó que este actuar garantiza la permanencia y viabilidad del Estado mexicano, así como su integridad e independencia inmutable, al tiempo que recordó que dichos principios son el legado de generaciones que defendieron al país.
Finalmente, Trevilla Trejo enfatizó que el valor nacional más profundo es la lealtad, una virtud indispensable para alcanzar las aspiraciones nacionales, e hizo un llamado a que los intereses individuales se alineen con la defensa de la soberanía, tal como, dijo, ocurrió durante la lucha por la Independencia, cuando la población se unió con valor y determinación para conquistar la libertad.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am