El senador sin partido Enrique Inzunza Cázarez afirmó que las acusaciones que pesan en su contra son una “embestida política de la derecha” y aseguró no ser un “narcolegislador”, al tiempo que rechazó temer ir a prisión.
Al regresar al Senado de la República tras una ausencia de cuatro meses, después de las acusaciones de Estados Unidos en su contra por presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa, informó que acudió a comparecer ante el ministerio público federal e hizo un llamado a la Fiscalía General de la República (FGR) a que concluya las investigaciones, al considerar que ha pasado el tiempo suficiente.
Inzunza Cázarez aseguró que, aunque haya dejado la bancada de Morena en el Senado, va a seguir votando con el grupo parlamentario.

Raúl Bolaños-Cacho Cué promete neutralidad al frente de la Mesa Directiva de San Lázaro
Asimismo, se refirió al gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, como “un hombre honorable”; sin embargo, aunque rechazó respaldarlo públicamente, afirmó que “tiene una trayectoria que lo avala, sin duda”.
“Yo lo considero un hombre honorable, tiene su trayectoria. (...) Es un hombre honesto, pero a él le corresponde decirlo. A mi me corresponde decir lo que atañe a Enrique Inzunza”, declaró.
También puedes leer:
- Mier pide evitar provocaciones ante regreso de Insunza
- Morena reconoce que deberá negociar votos
- Casos Andy, Rocha y huachicol, sin peso en negociación del T-MEC
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
cehr


