Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

25N: “Podemos acabar con la violencia contra mujeres”, sostiene Marcelo Ebrard

"Si nos los proponemos podemos eliminar la violencia contra las mujeres, esa debe ser una convicción permanente", señaló Marcelo Ebrard

Ebrard señaló que la SRE se ha dedicado a promover los derechos humanos de las y los mexicanos en todo el mundo
Ebrard señaló que la SRE se ha dedicado a promover los derechos humanos de las y los mexicanos en todo el mundoFoto: Cuartoscuro
Por:

Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores de México, afirmó que eliminar la violencia contra las mujeres debe ser una convicción permanente de la sociedad y el gobierno, por lo que se debe poner como un objetivo para alcanzar la paz en el mundo.

“Es muy complejo alcanzar la paz entre las naciones, más en esta época en donde hay un cambio geopolítico en el mundo, pues lo que podemos lograr a corto plazo, si nos los proponemos, podemos eliminar la violencia contra las mujeres, esa debe ser una convicción permanente", declaró el canciller durante el conversatorio con galardonados del Premio Nobel en América Latina.

Ebrard Casaubon señaló que la SRE se ha dedicado a promover los derechos humanos de las y los mexicanos en todo el mundo, además de buscar la paz con iniciativas como la que presentó recientemente ante el consejo de seguridad de las Naciones Unidas sobre el tráfico ilegal de armas.

“México ha tratado de fortalecer las instituciones multilaterales, siempre somos uno de los países más activos en ello. Recientemente fomentamos las iniciativas en contra de la negligencia de la industria armamentista, lo acabamos de decir ahora en el Consejo de Seguridad: la proliferación de armas, el diseño de armas promueven la violencia”, recalcó.

Por otra parte, aseguró que no sólo se debe quedar en discursos, por lo que la cancillería buscará llevar a la acción estrategias para promover la paz.

“Tenemos que hacer muchísimas cosas para alcanzar la paz, ese es el quehacer de la Cancillería, nosotros vamos a estar muy atentos al diálogo del día de hoy para que podamos llevar al terreno de la acción política internacional los principios, las conclusiones y las aspiraciones que nos animan y no pensar solo en la paz entre las naciones, sino también en la igualdad, el respeto mutuo, las libertades que hacen que podamos convivir” afirmó.

En el evento que se llevó a cabo en las instalaciones de la SRE, estuvieron presentes el Premio Nobel de la Paz 1992, Rigoberta Menchú y Edmundo de Alba Alcaraz, integrante del Panel Intergubernamental de Cambio Climático que en 2007 obtuvo este mismo galardón.

EASZ