Durante el Pulso de la Salud

Sólo 472 médicos especialistas se han postulado a las 10,454 vacantes: IMSS

Zoé Robledo, director del IMSS, detalló que al menos 300 vacantes se ubican en comunidades remotas; invitó a médicos y médicas a postularse en medicosespecialistas.gob.mx

En la Segunda Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Médicos Especialistas
En la Segunda Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Médicos EspecialistasFoto: Especial
Por:

En la Segunda Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Médicos Especialistas se han registrado 472 profesionales de la salud interesados en alguna de las 10 mil 455 vacantes y alrededor de 300 vacantes se ubican en comunidades remotas, comentó el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

Durante el Pulso de la Salud el titular del IMSS manifestó que el total de las vacantes que se están ofertando por parte de todas las instituciones están ubicadas en 949 hospitales y esos hospitales se localizan en 560 municipios, de estos 303 presentan algún nivel entre medio y alto de pobreza según los datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

“Entonces, efectivamente, ¿dónde los necesitamos? En hospitales que se encuentran en municipios a veces apartados, pero que tienen una enorme necesidad de contar con médicos especialistas.

Seguimos invitando a médicos y médicas especialistas de nuestro país a ingresar a medicosespecialistas.gob.mx”, expresó durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.

Por otra parte, comentó que en Nayarit, se tiene un 100 por ciento de la operación en el Segundo y Primer Nivel de atención.

“En médicos especialistas estamos con una cobertura del 77 por ciento, de 476 médicos que ya están en Nayarit, de los 620 que son necesarios, y también ya hay 100 por ciento en los procesos de basificación, hay personas que solamente están en espera de que se les entregue su base. El 100 por ciento de las unidades de Primer y Segundo nivel han recibido ya capacitación también”, refirió.

lem