Descarta privilegios para médicos extranjeros

Médicos cubanos van a ganar lo mismo que los mexicanos, asegura AMLO

El Presidente López Obrador aseguró que los médicos cubanos que arribaron al país ganarán 18 mil pesos en promedio, igual que especialistas mexicanos, y que no recibirán protección especial

Médicos cubanos van a ganar lo mismo que los especialistas mexicanos, aseguró el Presidente López Obardor.
Médicos cubanos van a ganar lo mismo que los especialistas mexicanos, aseguró el Presidente López Obardor.Foto ilustrativa: Especial
Por:

Los médicos cubanos que llegaron a México tendrán el mismo salario que los especialistas mexicanos, 18 mil pesos en promedio, y no recibirán protección especial, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Van a ganar lo mismo que ganan los médicos mexicanos y van a tener la protección que tenemos los mexicanos. Todos tenemos que protegerlos, sean mexicanos o sean extranjeros, y sí es de mucha ayuda, porque necesitamos lo médicos, los generales y los especialistas”, comentó durante su conferencia matutina de este miércoles.

El Presidente destacó el plan de salud de Nayarit, puesto en marcha la semana pasada y que servirá como modelo para el resto del país; además, destacó que se replicará la próxima semana en Tlaxcala y Colima, aunque reconoce que hay muchas deficiencias en el sistema hospitalario nacional. 

De acuerdo con el mandatario, hubo una "cámara" de políticos que se amañaron con los laboratorios para venderle medicamentos al gobierno, logrando incluso que no se puedan importar las medicinas, lo que ha generado el desabasto nacional.

Incluso dijo que en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se llegaron a subrogar todos los servicios y los beneficiarios también fueron políticos.

El Presidente López Obrador aclaró que a pesar de la contratación de los médicos cubanos, no serán suficientes para cubrir las deficiencias del sistema de salud, por lo que ya se buscan especialistas en otras partes del mundo.

CEHR