Al menos 72 escuelas resultaron con daños tras sismo en Oaxaca, reporta SEP

15 presentan daños menores y 11 graves.
15 presentan daños menores y 11 graves.
Por:

De acuerdo con el Comité de Evaluación de Daños en Oaxaca (CEDO), al menos 72 escuelas de esa entidad resultaron con daños tras el sismo del 23 de junio.

En un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) reportó que en un primer informe del CEDO se notificaron afectaciones ya verificadas en 72 planteles escolares, de los cuales 15 presentan daños menores; 46, entre moderados y severos, y 11,  con daños graves.

La SEP junto con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), encabezarán el Subcomité de Evaluación de Daños del Sector Educativo y Deportivo, que será el encargado de visitar y evaluar las 660 escuelas reportados por el gobierno estatal con afectaciones.

46 escuelas tiene daños entre moderados y severos
46 escuelas tiene daños entre moderados y severos

En tanto, en la capital del país, personal de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) y de Protección Civil realizó recorridos en escuelas de las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A Madero, Tláhuac, Xochimilco, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Se tuvo acceso a 299 inmuebles, de 325 reportados dando como resultado 211 con daño menor; 69 con moderado a severo, 19 sin daño y en 26 no se ha tenido acceso.

En Puebla se reportaron nueve planteles con daños menores, los cuales serán atendidos por el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE). Adicionalmente, se están verificando 144 escuelas con reporte de daños aparentes.

En el Estado de México, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz no se tuvo informes de daño o afectación.

El CEDO acordó instalación inmediata de subcomités para 17 sectores afectados, entre ellos el educativo, que se conformará por la SEP y el IEEPO. Y la fecha para la entrega definitiva al Fonden por parte de cada cabeza de sector es el 5 de agosto.

kl