Hay 26 mil 410 hectáreas afectadas

Al menos 77 incendios forestales activos en el país: Conafor

La Conafor informó que hasta el corte de este jueves hay 77 incendios forestales activos en el país, de los que 17 se encuentran en Áreas Naturales Protegidas

Al menos 77 incendios forestales activos en el país: Conafor.
Al menos 77 incendios forestales activos en el país: Conafor.Foto: Cuartoscuro.
Por:

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que hasta el corte de este jueves hay 77 incendios forestales activos en el país, de los que 17 se encuentran en Áreas Naturales Protegidas (ANP).

De acuerdo al más reciente reporte de la dependencia federal, hay 26 mil 410 hectáreas de árboles y vegetación afectadas por los siniestros en 19 estados del país.

En la extinción de las llamas, laboran 3 mil 131 brigadistas de la dependencia, que se suman a los de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN). La recomendación de las autoridades es reportar cualquier incendio para que las brigadas acudan de inmediato a su sofocación.

Mientras que la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) informó que este jueves reportan incendios activos en Villa Guerrero, Villa del Carbón, Calimaya; además, comentó que 11 siniestros en Zinacantepec, Villa del Carbón, Villa Victoria y Ocuilan fueron sofocados en las últimas 24 horas.

JVR