Urge a garantizar seguridad

Abandono del Gobierno a agricultores, causa de enfrentamientos en Texcaltitlán, acusa Gálvez

Xóchitl Gálvez, representante de la alianza Fuera y Corazón por México, acusó que, por el abandono del Gobierno federal, se ha vuelto normal el cobro de piso

Xóchitl Gálvez, en fotografía de archivo.
Xóchitl Gálvez, en fotografía de archivo.Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:
  • Jorge Butrón

La representante de la alianza Fuerza y Corazón por México Xóchitl Gálvez aseguró que el resultado de los enfrentamientos de este viernes en el municipio de Texcaltitlán, Estado de México, es una prueba del abandono que hay a los agricultores por parte del Gobierno federal.

“Lo que quiero es condenar estos homicidios, donde los pobladores se tuvieron que defender. Aparentemente hay 11 personas asesinadas de la delincuencia organizada y tres personas defendiendo su patrimonio ante la ausencia de las autoridades. Los abrazos han sido para los delincuentes y los balazos para los ciudadanos”, dijo en rueda de prensa en Aguascalientes.

Señaló que la extorsión y el cobro de piso parece que se están volviendo algo común, pues en Zacatecas las personas que no le pagan derecho de piso a la delincuencia organizada corren el riesgo de ser asesinadas.

Aseguró que todos los días desde que llegó este gobierno asesinan a 95 personas diariamente y se está llegando a más de 170 mil personas asesinadas en todo el país, “y lo que he sentido a lo largo de mis recorridos, es que este gobierno ha abandonado a muchas personas en materia de seguridad pública”.

Agregó que en Michoacán los aguacateros hablaban de que ya es impensable cortar limón y aguacate, pues todo se lo tienen que dar a los criminales; además, aseveró que también se ha abandonado a las mujeres, pues la cantidad de feminicidios es cercana a 6 mil.

Respecto a los jóvenes asesinados en Guanajuato dijo que el mandatario federal debe ofrecer una disculpa a las familias, pues solo se les criminalizó, cuando en sus exámenes toxicológicos no presentaban ningún consumo de droga.

“El Presidente de la República debería disculparse con los padres de los seis jóvenes asesinados en Guanajuato, pues atreverse a decir que consumían droga; ya que en sus exámenes no tenían droga en sus cuerpos, Criminalizar a los jóvenes mientras se les abandona, es lamentable. Estos hablan del fracaso en el tema de seguridad”, añadió.

Xóchitl Gálvez que en estados que eran tranquilos como Colima, se ha disparado la delincuencia, por ello, mencionó que es necesario fortalecer a las policías locales con tecnología y equipamiento, para poder salvaguardar a la población.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM