Invertirán 154 mil 650 mdp

Abren registro para pensión de adultos mayores de 65 años en CDMX

La subsecretaria del Bienestar destaca que en lo que va de la administración se aumentó la pensión de adultos mayores de 65 años en 3,100 pesos; indica que al finalizar 2021, habrá nueve millones 350 mil inscritos

En septiembre se sumaron 900 mil adultos mayores y se prevé que entre noviembre y diciembre se sume un millón 350 mil.
En septiembre se sumaron 900 mil adultos mayores y se prevé que entre noviembre y diciembre se sume un millón 350 mil.Foto: Especial
Por:

La subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, informó que la próxima semana abrirá el registro para la recepción de tarjetas de la pensión de adultos mayores de 65 años, que comenzará en la Ciudad de México.

Durante la conferencia matutina, la funcionaria reportó un incremento en lo que va de la administración en la pensión y que el objetivo es que cada adulto mayor llegue a cobrar aproximadamente seis mil pesos.

En 2018, dijo, la pensión para adultos mayores era de mil 160 pesos y ahora está en tres mil 100, el incremento fue de más del doble y se trata de un derecho constitucional.

Informó que al finalizar 2021, habrá nueve millones 350 mil inscritos en el programa de pensiones, con una inversión de 154 mil 650 millones de pesos.

Para inscribirse a este programa, las personas adultas mayores de 65 años pueden hacer su trámite para registrarse en la Pensión del Bienestar en la dirección: ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index.

Informó que para lograrlo se trabaja en cinco etapas y en cada una se va a incorporar a 450 mil adultos mayores, el registro comenzó entre julio y agosto, con las personas más pobres, e incorporaron a 450 mil adultos mayores.

En septiembre, indicó, se sumaron 900 mil adultos mayores y se prevé que entre noviembre y diciembre se sume un millón 350 mil; entre enero y febrero se estima la incorporación de un millón 800 mil.

EGC