Frente Frío Número 20

¡Abrígate! 14 estados tendrán temperaturas menores a 0 grados mañana

El SMN apunta que se registrarán heladas y temperaturas entre menos diez a menos cinco grados en las zonas montañosas y sierras de al menos 14 estados

¡Abrígate! 14 estados tendrán temperaturas menores a 0 grados mañana
¡Abrígate! 14 estados tendrán temperaturas menores a 0 grados mañanaFoto: Especial
Por:

Ante el paso del Frente Frío número 20 por territorio mexicano, zonas de al menos 14 estados del país registrarán temperaturas por debajo de los cero grados este jueves 29 de diciembre.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) apunta que las montañas de Chihuahua y Durango registrarán heladas y temperaturas entre menos diez a menos cinco grados.

En tanto, el termómetro para las sierras de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas se encontrará entre los menos cinco a cero grados.

Mientras que las zonas montañosas de Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Michoacán, Oaxaca, Querétaro y Tamaulipas tendrán entre cero y cinco grados con posibles heladas.

Las bajas temperaturas se combinarán con fuertes rachas de viento que alcanzarán de los 50 a 70 kilómetros por hora con tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León y Sonora.

En zonas costeras, como la Península de Baja California el oleaje se espera que alcance de dos a tres metros de altura.

En cuanto a lluvias, el SMN prevé lluvias fuertes Chihuahua, Quintana Roo y Sonora; intervalos de chubascos en Baja California Sur, Coahuila, Durango, Sinaloa y Yucatán, y lluvias aisladas en Baja California, Campeche, Chiapas y Oaxaca, además de bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental y el sureste de la República Mexicana.

Las únicas zonas que tendrán temperaturas entre los 35 y 40 grados serán los estados de Guerrero, Michoacán y Tamaulipas, mientras que Campeche, Chiapas, Colima, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí y Yucatán se encontrarán entre los 30 y 35.

RFH