Entre las 4:00 y las 7:00 de la mañana

Activan doble alerta en 8 alcaldías de la CDMX por frío y heladas

Debido a las bajas temperaturas, autoridades capitalinas recomiendan a la población usar más de tres capas de ropa, utilizar crema para proteger e hidratar la piel, tomar agua y consumir frutas y verduras

Para este jueves 29 de diciembre, pronostican entre uno y tres grados Celsius de temperatura en ocho alcaldías de la CDMX
Para este jueves 29 de diciembre, pronostican entre uno y tres grados Celsius de temperatura en ocho alcaldías de la CDMX
Por:

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) dio a conocer que activó doble alerta por temperaturas bajas y heladas en ocho alcaldías de la Ciudad de México, para este jueves 29 de diciembre.

En las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, se activó Alerta Naranja por pronóstico de temperaturas bajas y heladas.

En esas demarcaciones se pronostican temperaturas de entre uno y tres grados Celsius y heladas de las 4:00 a las 7:00 de la mañana de este jueves.

Mientras que en las alcaldías Coyoacán y Tláhuac, se activó Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas bajas, pues se espera que la temperatura baje a cuatro o seis grados Celsius en las primeras horas del día.

Ante las bajas temperaturas, las autoridades recomendaron a la población usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana; utilizar crema para proteger e hidratar la piel; evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura; ingerir abundante agua; y consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.

Además, lavarse las manos con frecuencia o usar gel antibacterial; en caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano.

DGM