“PEF no se aprobará este sábado”, adelanta Moreira

Aceptación de mexicanos es el mejor regalo de AMLO, no aprobación del presupuesto: Ignacio Mier

Ignacio Mier señaló que el mejor regalo para AMLO es la aceptación de los mexicanos; el presidente cumple 68 años este sábado

En la imagen de archivo, Ignacio Mier, diputado y coordinador de Morena, dialoga con Rubén Moreira, diputado y coordinador del PRI
En la imagen de archivo, Ignacio Mier, diputado y coordinador de Morena, dialoga con Rubén Moreira, diputado y coordinador del PRIFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

El coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier aseguró que el mejor regalo para el Presidente Andrés Manuel López Obrador es la aceptación de los mexicanos, no la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022.

“El mejor regalo que puede tener un presidente es la aceptación y el Presidente López Obrador, que cumple años, que lo mando a felicitar ¡Larga vida al Presidente de México!”, expresó Mier Velazco en entrevista a medios.

Previamente, el coordinador del PRI, Rubén Moreira aseguró que AMLO se va a quedar sin regalo porque el PEF no será aprobado este sábado que cumple 68 años.

Al respecto, Mier Velazco manifestó que “los que le van a dar el regalo a los mexicanos somos nosotros, la coalición Juntos Hacemos Historia”.

El morenista criticó que antes el presupuesto se aprobaba en 15 minutos y con “moches”. En cambio, dijo, este año suman cuatro días de discusión.

Por otra parte, le respondió al coordinador de la bancada del PRI, Rubén Moreira que hubiera querido un festejo similar para sus presidentes como el que realizaron al Presidente Andrés Manuel López Obrador en el pleno de San Lázaro.

“Él (Rubén Moreira) quisiera que festejaran aquí a los que fueron presidentes del PRI, pero pues no”, respondió a las declaraciones del coordinador de la bancada tricolor.

El coordinador consideró que no fue un exceso celebrar al Presidente con globos, carteles y pastel en tribuna, sino que son expresiones normales.

“Se han subido a hacer todo tipo de expresiones, todo tipo. Debe haber, en un país democrático, tiene que haber respeto. Mientras no se violenten los derechos de nadie, mientras haya una conducción correcta, respetuosa, yo creo que no es tema”, justificó el líder morenista.

Respecto a la petición de la alianza de que renuncie el director del Canal del Congreso por transmitir Las Mañanitas a AMLO, Mier Velazco respondió que si incurrió en alguna irregularidad lo deberá determinar la Comisión Bicameral.

“Primero tendría que hacer una revisión la Comisión Bicameral, y si la Comisión Bicameral considera que ha lugar, entonces sí elevar a la Junta de Coordinación Política la investigación”, apuntó.

En cuanto a la diputada de Morena, Marisol Gasé que insultó a la perredista Olga Espinosa con un letrero que decía “culera”, el coordinador minimizó el hecho argumentando que es una expresión normal en la discusión.

“No quiero calificar el desempeño de nadie, ni el manejo del lenguaje de nadie, creo que en un país democrático no lo debemos hacer y que los que se sientan agredidos, que personalmente tienen todo el derecho, acudir al Comité de Ética para expresar su queja”, apuntó.

LRL