PRI no dará "cheque en blanco", dice

INE tiene que aplicar la austeridad y debe explicar fideicomisos: Rubén Moreira

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados señaló que el INE debe apegarse a la austeridad; reiteró que votarán en contra del recorte presupuestal al órgano electoral

Rubén Moreira, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, manifestó que votarán en contra del recorte presupuestal al INE
Rubén Moreira, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, manifestó que votarán en contra del recorte presupuestal al INEFoto: Redes sociales
Por:

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira manifestó que si bien votarán en contra del recorte presupuestal al Instituto Nacional Electoral (INE), el órgano también debe apegarse a la austeridad.

“Le decimos al INE que es importante que aplique su austeridad. Vamos a votar en contra del recorte, lo tenemos que poner sobre la mesa”, apuntó el diputado del PRI.

Además, Moreira Valdez señaló que el INE “tiene varios fideicomisos por mil 300 millones de pesos que nadie sabía, que no eran del conocimiento de la población”, los cuales deben de explicar.

“Nos tienen que explicar esas cantidades de dinero que están allí paradas cuando hay tantas necesidades en México”, enfatizó el diputado del PRI.

El dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 propone un recorte al presupuesto solicitado por el órgano electoral de cuatro mil 913 millones de pesos, recursos que pidió para una posible consulta de revocación de mandato.

Moreira Valdez aseguró que el PRI va a respetar y defender la autonomía del INE, sin embargo, aclaró que eso no significa otorgarle un cheque en blanco.

LRL