404 Not Found

404 Not Found


nginx

Domingo 17.01.2021 - 07:22

404 Not Found

404 Not Found


nginx

Aclara Embajada de EU que seguridad fronteriza es problema compartido

Aclara Embajada de EU que seguridad fronteriza es problema compartido
Por:

La embajada de Estados Unidos en México aclaró que la seguridad fronteriza es un asunto binacional, y no un tema exclusivo de México, luego que declaraciones descontextualizadas del embajador Christopher Landau circularan en redes sociales.

El posicionamiento oficial ocurre luego que bots, lideres de opinión, políticos y exfuncionarios viralizaran en redes sociales un video en el que el Landau supuestamente recrimina al Secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, la inseguridad en México.

[video width="1080" height="1080" mp4="https://www.razon.com.mx/wp-content/uploads/2020/02/WhatsApp-Video-2020-02-21-at-4.25.47-PM.mp4"][/video]

"Como lo sostuvo el día de ayer el embajador Landau, el asunto de la seguridad fronteriza “no es algo que se pueda solucionar de un lado. No es un problema mexicano o un problema estadounidense. Es un problema absolutamente compartido”, indicó la embajada estadounidense en un comunicado.

La Reunión Binacional de Planeación y Seguridad Fronteriza México-Estados Unidos, que se llevó a cabo el día 20 de febrero de 2020, fue calificada como exitosa por la embajada.

"La reunión del día de ayer fue otro paso importante para dar solución como socios, vecinos y amigos a ese desafío compartido", señaló.

El comunicado de la embajada estadounidense se publica horas después de que el embajador Christopher Landau aclarara en su cuenta de Twitter el sentido de su intervención en la reunión binacional.

Cuando digo que no nos conviene seguir culpando los unos a los otros, obviamente no estoy culpando a nadie. Ni me toca ese rol como embajador. Estoy aquí para obtener resultados en nuestros retos compartidos. No politicemos la cooperación binacional en materia de seguridad. https://t.co/WtL61ERhZ3

— Embajador Christopher Landau (@USAmbMex) February 22, 2020

La seguridad es un reto compartido y una responsabilidad compartida. No nos ayuda pasar el tiempo culpándolos los unos a los otros. Necesitamos cooperar y estamos cooperando. Lo que importa son los resultados en ambos lados de la frontera, para el bien de ambos países.

— Embajador Christopher Landau (@USAmbMex) February 21, 2020

La mañana de este viernes un video editado con las declaraciones descontextualizadas del embajador Landau comenzó a circular en redes sociales.

El video de 37 segundos recopila cinco declaraciones del representante diplomático de Estados Unidos en los que aparentemente critica la estrategia de seguridad implementada por el Gobierno federal.

El clip muestra textos y una edición de la intervención de Landau, que sumó más de 10 minutos en los que habló de la relación bilateral.

Sin embargo, la comparación con el video original, en poder de La Razón, muestra que algunas de las declaraciones fueron descontextualizadas, pues el embajador habla de problemas binacionales.

https://www.razon.com.mx/mexico/critica-embajador-de-eu-estrategia-de-seguridad-de-mexico/