3 de 4, presentes

Acompañan 'corcholatas' a AMLO en ceremonia por la Batalla de Puebla

La ceremonia conmemorativa de la Batalla de Puebla reunió a tres de las cuatro “corcholatas”, que buscan la presidencia de la República: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López

Acompañan 'corcholatas' a AMLO en ceremonia por la Batalla de Puebla.
Acompañan 'corcholatas' a AMLO en ceremonia por la Batalla de Puebla.Foto: Cuartoscuro.
Por:

La ceremonia conmemorativa del 161 Aniversario de la Batalla de Puebla, reunió a tres de las cuatro “corcholatas”, que buscan la Presidencia de la República: Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y Adán Augusto López, secretario de Gobernación.

Invitados a la ceremonia, a la que asistieron gran parte del gabinete y los gobernadores de Tlaxcala, Lorena Cuéllar; de Veracruz, Cuitláhuac García, así como el embajador de Estados Unido en México, Ken Salazar, los tres aspirantes a la candidatura presidencial de Morena, fueron acomodados de una forma distinta.

Claudia Sheinbaum, siempre al lado del Presidente; ayer los separaron nueve lugares. Adán Augusto solo lo separaba la señora Beatriz Gutiérrez, mientras que  Marcelo Ebrard estaba cuatro lugares distante del mandatario.

La Jefa del Gobierno capitalino llegó a Casa Puebla, donde fue recibida por el secretario de Gobernación de la entidad, Julio Huerta para luego de trasladarse a la zona de los Fuertes, donde se llevó a cabo la ceremonia.

En cambio, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López acompañaron en la camioneta al Presidente y a su esposa.

Lo que sí era visible en casi toda la ciudad es la pelea que mantienen los simpatizantes de Sheinbaum y los de Adán Augusto López para escribir sus nombres en bardas.

En Twitter, el secretario de Gobernación publicó una fotografía al lado de López Obrador para informar que “conmemoramos aquella heroica batalla en la que vencimos, hace 161 años, gracias a la valentía de Ignacio Zaragoza y de las tropas mexicanas”.

En las calles se repartieron souvenirs como camisas, y paraguas para promocionar a los políticas, pero llamó la atención las gorras con la leyenda “#ahora es Adán Augusto”.

Claudia Sheinbaum también publicó una fotografía junto a López Obrador. “Gran y emotivo discurso del presidente. Palabras de Guillermo Prieto leída hoy.. “La patria – decía – es sentirnos dueños y hacernos amplios y grandes con nuestro cielo y nuestros campos, con nuestras montañas y nuestros lagos; es nuestra asimilación con el aire y con los luceros, ya nuestros; es que la tierra nos duela como carne y que el sol nos alumbre como si trajera en sus rayos nuestro nombre y el de nuestros padres: decir patria es decir amor y sentir el beso de nuestros hijos, la luz del alma de la mujer que dice ‘te amo’”, escribió en su cuenta de Twitter.

Marcelo Ebrard también publicó varios mensajes en su cuenta de Twitter, pero ninguna fotografía con el Presidente, en cambio subió videos del desfile conmemorativo, y una pintura de la gesta heroica del 5 de mayo. “Acompaño al Presidente López Obrador en su conferencia mañanera en Puebla , hoy 5 de mayo , fecha en la que conmemoramos la victoria de nuestras armas sobre el ejército invasor”, escribió el canciller.

JVR