Dejó la vara muy alta en el INE, dijo

Fue un acto de responsabilidad, dice Lorenzo Córdova sobre renuncia de Edmundo Jacobo al INE

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, se pronunció sobre la renuncia de Edmundo Jacobo a la Secretaría Ejecutiva del mismo; condenó que haya sido por “descalificaciones” pero aplaudió su decisión

Edmundo Jacobo (der.) y Lorenzo Córdova (izq.).
Edmundo Jacobo (der.) y Lorenzo Córdova (izq.).Foto: Cuartoscuro
Por:

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, se pronunció sobre la renuncia de Edmundo Jacobo Molina a la Secretaría Ejecutiva del órgano electoral y, si bien condenó que ésta haya sido por “ataques y descalificaciones”, afirmó que fue un acto de “congruencia y profesionalismo” de su parte.

Tras el anuncio que realizó Edmundo Jacobo Molina de que dejará de ejercer su cargo a partir del 3 de abril, el consejero presidente destacó que de este modo demostró “una vez más, congruencia, profesionalismo y sentido de la responsabilidad. Sin duda, mi mayor acierto como Presidente del INE fue proponerlo dos veces al cargo y el del consejo confirmarlo”.

“El secretario ejecutivo debe ser un operador discreto y eficaz, encargado de operar las decisiones del Consejo General (que es el que toma las decisiones institucionales). Su función es técnica, no política, al ser la cabeza de la estructura ejecutiva del INE”, manifestó.

A través de sus redes sociales, Córdova criticó que el oficialismo haya hecho a Edmundo Jacobo Molina el centro de sus ataques, con el objetivo de descalificar al INE.

“Con la presentación de sus recursos ante la justicia federal, Edmundo no defendía su ‘chamba’, sino la autonomía del @INEMexico frente a la inconstitucional y atrabiliaria destitución que, con una ley privativa, hizo la mayoría oficialista de la @Mx_Diputados… ¡Y lo logró!”, señaló.

El consejero presidente del INE dijo que, por ello, pese a que Edmundo Jacobo Molina triunfó ante la justicia “sabía que su permanencia en el cargo iba a ser un pretexto (ya lo estaba siendo) para que los enemigos del INE siguieran atacando por ese motivo a la institución”.

“Al obligar a Edmundo a defender públicamente al @INEMexico frente a los ataques y las descalificaciones, lo hicieron abandonar el rol de operador discreto y eficaz que había tenido hasta ahora. Por eso su renuncia, a pesar de su triunfo judicial, es un acto de responsabilidad”, indicó.

Córdova aseguró que Edmundo Jacobo Molina dejó la vara muy alta en el INE, por lo que confió en que en el futuro se designe a alguien con el mismo perfil de un funcionario ejemplar, profesional y honesto.

Síguenos en Google News.

AM