Alistan más protestas

Familia de Rosario Robles acude a las oficinas de la ONU para solicitar audiencia

Francisco Robles acudió a las oficinas de la ONU para solicitar una audiencia ante la comisión de las Naciones Unidas y presentar las irregularidades y violaciones al debido proceso cometidas en el caso de su hermana, Rosario Robles

6
Francisco RoblesFoto: Eduardo Cabrera.
Por:
  • Eduardo Cabrera

Francisco Robles acudió la mañana de este lunes a las oficinas de la ONU para solicitar una audiencia ante la comisión de las Naciones Unidas y presentar las irregularidades y violaciones al debido proceso cometidas en el caso de su hermana, Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social.

Documento.Foto: Especial.

En una carta dirigida a Guillermo Fernández-Maldonado Castro, representante en México de la oficina del alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la familia Robles Berlanga resume las irregularidades y denuncia actos arbitrarios en el caso de Rosario Robles.

"Amparado en el discurso del combate a la corrupción, la administración federal ha hecho uso faccioso de las instituciones de procuración de justicia, con el fin de callar y amedrentar toda oposición, a quienes piensan diferente, violando con ello principios fundamentales para el ejercicio y salvaguarda de los Derechos humanos" se lee en la carta entregada a la oficina de las Naciones Unidas.

Por su parte, Francisco Robles, en entrevista con La Razón, aseguró que su hermana tiene buen ánimo, pues lucharán para demostrar su inocencia.

"Obviamente para nadie es fácil estar en la circunstancia que ella está, pero tiene buen ánimo porque ella sabe y nosotros sabemos qué es inocente y que está privada de su voluntad injustamente, eso lo vamos a ir demostrando y vamos a estar luchando con ella, lo que nosotros tenemos es tiempo por delante" comentó Francisco Robles.

La entrega de la carta de solicitud de audiencia en la oficina de las Naciones Unidas forma parte de de la protesta de resistencia civil pacífica a favor de Rosario Robles, jornada que comenzó el día domingo 21 de noviembre y pretende extenderse, en su primera etapa hasta el 15 de diciembre.

Francisco Robles anunció que como parte de la jornada de protestas se manifestarán este miércoles 24 de noviembre en la Glorieta de la Palma, ubicada en avenida Paseo de la Reforma y el viernes 26 presentarán una denuncia ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.