Elecciones 2021

Acusa Félix Salgado a Morena por no haber presentado el informe de gastos al INE

Félix Salgado Macedonio acusó a la dirigencia de su partido por no haber entregado el informe de fiscalización de precampaña que le solicitó el INE

Félix Salgado Macedonio.
Félix Salgado Macedonio.Foto: Cuartoscuro.
Por:

Félix Salgado Macedonio acusó a la dirigencia de Morena por no haber entregado el informe de fiscalización de precampaña que le solicitó el Instituto Nacional Electoral (INE) y actuar de manera unilateral.

“En muchos casos son los partidos políticos los responsables y culpables de que los ciudadanos no presenten sus informes de ingresos y gastos al no generarle las condiciones necesarias e indispensables para desahogar la obligación”, expuso Salgado Macedonio en su escrito de queja ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En ese documento, que entregó el pasado domingo, Salgado Macedonio advierte que la actitud de Morena evidenció que “no dio la oportunidad de que el suscrito pudiera presentar el informe, además de que reconoce que no propició las condiciones al suscrito para poder rendirlo, lo que deja patente que la responsabilidad es única y exclusivamente de dicho instituto político”.

Morena no entregó informe de fiscalización al INE: Félix Salgado

El senador con licencia, Félix Salgado dijo que el informe de fiscalización que entregó el 9 de enero, Morena no lo hizo llegar al Instituto Nacional Electoral.

La queja será revisada por la oficina del magistrado Indalfer Infante quien también tiene el informe de la Unidad Técnica Fiscalizadora del INE la cual reportó que “no podía acreditar la veracidad del documento entregado el 24 de febrero por el candidato, pues Salgado Macedonio nunca dijo que había entregado el informe a Morena”.

Salgado aseguró que Morena, de manera unilateral, decidió entregar hasta el 22 de marzo su informe, y el INE no lo aceptó, aunque consideró que debió hacerlo y reclasificarlo como "extemporáneo".

ntb