Amaga con romper alianza legislativa

Por “gandallismo”, PVEM valora si rompe alianza con Morena en Senado

Tras brinco de Verónica Camino, critica que guindas pidan apoyo para avalar reformas y les roben senadoras; violenta acuerdo de respeto mutuo, dice

El Partido Verde Ecologista de México hizo su planteamiento en un comunicado de prensa.
El Partido Verde Ecologista de México hizo su planteamiento en un comunicado de prensa.Foto: Especial.
Por:

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) amagó con romper su alianza con Morena en el Senado de la República ante lo que calificó como un “gandallismo” para “piratearse” a los legisladores.

La molestia de los integrantes del Verde se dio luego de que Morena invitó a sus filas a la legisladora Verónica Camino Farjat, con lo que la bancada guinda sumará 60 legisladores; mientras su aliado se queda con sólo seis legisladores.

A través de un comunicado de prensa, el PVEM comunicó que analiza seriamente la posibilidad de romper la alianza legislativa que mantiene con Morena en el Senado de la República, pues consideró “inaceptable que Morena pida con una mano el apoyo del PVEM para la aprobación de reformas, mientras que con la otra, le roba senadoras, violentando así el acuerdo político de respeto mutuo que hasta ahora los ha unido en la Cámara alta”.

La bancada del PVEM advirtió que esta actitud de “gandallismo por parte de Morena pone al borde del rompimiento la alianza que ambos tienen en el Senado”.

La comunicación oficial del Partido Verde advirtió que, con estas acciones, quedó lastimada la confianza para seguir caminando juntos. El Partido Verde Ecologista destacó que desde 2018 y hasta ahora, habían mantenido un apoyo incondicional, como ningún otro grupo parlamentario, para acompañar las reformas y nombramientos promovidos por Morena en el Senado de la República.

En el Partido Verde tenemos la plena convicción de seguir colaborando de la mano del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en todos aquellos temas en que tengamos coincidencia

Israel Zamora, Senador por el Verde

Los legisladores del Verde advirtieron que “no será debilitando a los aliados como se logrará la transformación del país, por lo que llamaron a la cordura y a la madurez política para evitar que los intereses electorales particulares o de grupo terminen por imponerse a los trabajos legislativos donde debe imperar el interés de todas y todos los mexicanos”.

Por otra parte, en entrevista con La Razón, Israel Zamora, senador por el Verde, señaló que su partido continuará apoyando las iniciativas del Presidente Andrés Manuel López Obrador y mantendrá la distancia cuando los intereses del PVEM sean diferentes.

“En el Partido Verde tenemos la plena convicción de seguir colaborando de la mano del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en todos aquellos temas en que tengamos coincidencia; desde luego habrá otros en los que optaremos por marcar una distancia cuando así lo consideremos pertinente”, refirió.