Se solicitó vinculación a proceso del exdirector de Pemex

Acusa Emilio Lozoya que ha sido intimidado y presionado

Reiteró su compromiso de colaborar con las autoridades en lo que se le requiera

Emilio Lozoya fue extraditado desde España el 17 de julio 
Emilio Lozoya fue extraditado desde España el 17 de julio Foto: Archivo.
Por:

Ante el juez Artemio Zúñiga, Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos, denunció que ha sido “sistemáticamente intimidado, presionado e instrumentalizado”,  por lo que denunciará a los responsables de estos hechos.

Reiteró su compromiso de colaborar con las autoridades en lo que se le requiera.

“Quisiera añadir y hacer de su conocimiento con relación a los hechos objeto de esta investigación, que fui sistemáticamente intimidado, presionado e instrumentalizado y le manifiesto a usted que denunciaré y señalaré a los autores de estos hechos; vuelvo a reiterar mi compromiso de colaborar con las autoridades del Estado Mexicano”, dijo Emilio Lozoya al juzgador.

Este martes se lleva a cabo, de manera virtual, la primera diligencia judicial en contra de Emilio Lozoya por el caso de Agronitrogenados.

Dijo que en su momento aclarará los delitos que le imputa la Fiscalía General de la República.

“Demostraré que no soy responsable ni culpable de los delitos que se me imputan”, refirió en su declaración.

El ex titular de Pemex mencionó que un inmueble en Lomas de Bezares mencionado durante la audiencia, fue declarado ante la Secretaría de la Función Pública (SFP).

En tanto, la Fiscalía General de la República solicitó que se le vincule a proceso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, por la compra de la empresa Agronitrogenados por parte de Pemex.

Para las 12:00 horas continuaba la diligencia inicial en la que se podría vincular a proceso a Emilio Lozoya, exdirector General de Pemex, si el juez considera que hay elementos suficientemente sólidos por parte de la fiscalía para someterlo a juicio.

fgr