Encabeza conferencia matutina

En 2 o 3 días AMLO volverá a actividades: Adán Augusto

El titular de Segob niega que el Presidente se haya desvanecido en su gira en Yucatán; también rechaza especulaciones sobre mal cardiaco; versiones, producto de “malquerencias”, dice; asegura que el Ejecutivo “goza de cabal salud”; está en Palacio y aislado, por Covid, sin más problemas

El secretario de Gobernación, ayer al llegar a la mañanera con otros funcionarios.
El secretario de Gobernación, ayer al llegar a la mañanera con otros funcionarios.Foto: Cuartoscuro
Por:

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, estimó que en dos o tres días el Presidente Andrés Manuel López Obrador estará de regreso a sus actividades, luego de contagiarse de Covid-19 por tercera ocasión.

Negó que el mandatario haya tenido un desvanecimiento, dijo que goza de cabal salud y respondió a las especulaciones sobre un supuesto mal cardiaco, al considerar que éstas se dieron por la “malquerencia” de algunos al Presidente.

Al encabezar la conferencia matutina este lunes, López Hernández expuso que el Presidente López Obrador se encuentra “aislado y bajo tratamiento médico”.

“Como bien saben, el día de ayer el señor Presidente de la República informó que había resultado positivo a Covid; por lo tanto, se encuentra en aislamiento y bajo tratamiento médico".

“Nosotros esperamos que, en los próximos días, dos, tres días más, pueda ya estar aquí presente, en las conferencias de prensa. 

“En tanto, nos ha encargado que estemos muy al pendiente de la agenda, de que atendamos los compromisos que habían sido agendados con anterioridad y, en este caso, que estemos al frente de la conferencia de prensa”, señaló Adán Augusto López.

Rechazó categóricamente que el Presidente López Obrador haya sufrido un desvanecimiento durante su gira por Yucatán el domingo anterior y dijo que esas versiones son producto de las “malquerencias” que sufre el mandatario.

“No, no hay nada de eso. Eso quisieran, pero goza de cabal salud, él mismo lo dijo ayer, está al 100 por ciento en cuanto a su salud cardiaca.

“Y bueno, pues yo creo que a nadie debe de asustar el que haya resultado con contagio de Covid. El presidente convive diariamente con muchos ciudadanos, seguramente alguno involuntariamente lo contagió y ahora, bueno, él está aislado recibiendo atención y guardando reposo”, expuso el secretario.

Agregó que las especulaciones parten de sus opositores y explicó que el Presidente sólo adelantó una hora su regreso de la Península de Yucatán.

“Las especulaciones son producto de la malquerencia de algunos. El señor Presidente viajó de la ciudad de Mérida a la Ciudad de México, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y estaba arribando al filo de las tres de la tarde aproximadamente. Su regreso estaba originalmente previsto para las 16:30 horas.

“Habida cuenta de la sugerencia médica, de que esperáramos el resultado del análisis practicado, dejó a cargo del secretario de Marina y del secretario de Comunicaciones, y del director general de Fonatur, que se llevara a cabo la última evaluación del Tren Maya, que era precisamente ahí en la ciudad de Mérida, y aceptó, tomó la decisión de adelantar una hora su regreso”, insistió Adán Augusto López.

Sobre las instrucciones que giró el Presidente para atender los asuntos de gobierno, le dio instrucciones al titular de Gobernación y al resto de los integrantes del gabinete.

“No, nunca me dijo que se sentía mal, me dijo que había resultado positivo en la prueba de Covid y que iba a informar de ello a los mexicanos a través de un tuit, y que en todo caso me iba a encargar las reuniones de seguridad.

“Las conferencias de prensa y algunos asuntos de la agenda que eran impostergables. Se mantiene en comunicación permanente, en este caso con un servidor, con quienes integramos el Gabinete de Seguridad.

“El secretario de Defensa, Marina, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, el secretario de Relaciones Exteriores. Y seguramente en el transcurso del día estaremos informándole permanentemente de todos los acontecimientos”, expuso el titular de Gobernación.

Más tarde, el senador Ricardo Monreal dijo que el secretario de Gobernación le comentó que el Presidente no tendrá problemas para reaparecer públicamente el miércoles o el jueves.

Síguenos en Google News.

AM