Rumbo a las elecciones de 2024

Adán Augusto López afirma que las encuestas son 'de contentillos, sirven para mantener autoestima'

Adán Augusto López Hernández, titular de la Segob, señaló que las encuestas políticas "son de contentillos"; indicó que ganará el proceso interno de Morena

Adán Augusto López, secretario de Gobernación, aseveró que las encuestas políticas "son de contentillos". 
Adán Augusto López, secretario de Gobernación, aseveró que las encuestas políticas "son de contentillos". Foto: Cuartoscuro
Por:

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández aseguró que las encuestas que lo colocan como tercer lugar por Morena rumbo a la Presidencia de la República son “de contentillo” y solo mantienen el autoestima de los que van arriba.

Bueno, esas son encuestas a contentillo, el día que quieras te platico quién financia a todas esas. Esas se llaman encuestas de contentillo”, destacó al finalizar encuentro con sociedad civil y empresarial del estado de Yucatán.

Comentó que hace seis años hubo un proceso de encuestas para seleccionar quién debía ser el candidato o la candidata a Jefa de Gobierno por Morena, pero aclaró que las encuestas que se publicaron decían que ganaba ampliamente Ricardo Monreal, pero quedó hasta el cuarto sitio y Claudia Sheinbaum que estaba en tercero fue la ganadora.

Por ello, afirmó que las encuestas son para mantener el autoestima de la gente que se pone arriba.

“Resulta que no ganó Ricardo Monreal, que Ricardo Monreal se fue a cuarto lugar y ganó la que estaba en tercer lugar, que era Claudia Sheinbaum. Entonces, pues lo mismo pasa, hay encuestas anímicas, se llaman eso, las publican para mantenerle la autoestima a los que ponen arriba, pero eso cuesta”, explicó. Por ello, aseguró que será el ganador de la encuesta interna de Morena.

Síguenos también en Google News

FBPT