Asesinato con saña

Adolescente apuñala a 4 personas

Apuñalo a tres menores y su madre en la alcaldía Venustiano Carranza.

Elementos de la SSC resguardan el domicilio donde ocurrieron los hechos, ayer.
Elementos de la SSC resguardan el domicilio donde ocurrieron los hechos, ayer.Foto: Cuartoscuro
Por:

Un adolescente de 14 años fue detenido, acusado de apuñalar a dos menores de 13 y siete años y de herir a una niña de 10 años y a la madre de las víctimas mortales, de 27, al interior de un domicilio de la calle Oriente 176, en la colonia Moctezuma Segunda Sección, en la alcaldía Venustiano Carranza.

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX informó que los hechos ocurrieron cerca de las 6:22 horas de ayer, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recibieron un llamado de emergencia, por lo que se trasladaron a una casa donde vecinos les pidieron su ingreso.

En el sitio, los policías hallaron a los dos menores que murieron y a las dos lesionadas; además del presunto responsable, quien también tenía heridas de arma blanca.

Ulises Lara, vocero de la Fiscalía, dijo que el menor fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público especializado de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes, quien ordenó su valoración médica en un hospital pediátrico.

Al respecto, Maricarmen Montenegro, académica de la Facultad de Psicología de la UNAM, señaló que la situación de violencia que enfrentan los menores en la CDMX es resultado de la descomposición social, la pobreza y la presencia del narco.

En entrevista con La Razón, explicó que los asesinatos con saña no son más que la adaptación a lo que ocurre en toda una colonia donde hay disputas por poder, de ahí que los casos de últimos días se concentren en los límites de Venustiano Carranza y Cuauhtémoc, cerca de Tepito.