Por quienes llevan el proceso

Adriana Dávila, aspirante del PAN, denuncia abusos e inequidad en contienda interna

Dávila presentó una queja ante la Comisión Electoral y también lo hará ante el INE; los aspirantes a la dirigencia del partido son Marko Cortés y Gerardo Priego

La aspirante a la contienda interna del PAN denunció abusos "de quienes tiene la obligación de llevar a cabo un proceso interno ejemplar".
La aspirante a la contienda interna del PAN denunció abusos "de quienes tiene la obligación de llevar a cabo un proceso interno ejemplar".Foto: @AdrianaDavilaF
Por:

La aspirante a la dirigencia nacional del PAN, Adriana Dávila, denunció que en la contienda hay abusos e inequidad por parte de quienes se encargan de llevar el proceso interno, por lo que presentó una queja ante la Comisión Electoral y en breve, lo realizará ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

"He presentado el día de hoy, ante la comisión electoral interna y presentaré ante el Instituto Nacional Electoral los recursos jurídicos que denuncian los abusos e inequidad por parte de quienes tiene la obligación de llevar a cabo un proceso interno ejemplar", detalló.

La aspirante detalló en videomensaje que la elección interna no se trata solamente de los panistas, sino de la alternativa que el PAN quiere dar para construir un mejor país, “el uso de la estructura partidistas, los medios de difusión interna, el presupuesto del partido, pauta de radio y televisión (...) deben estar enfocados al fortalecimiento de la institución, sobre todo por los pésimos resultados de junio de 2021”, detalló.

Adriana Dávila aseguró que no debe confundirse la prudencia con la omisión y complejidad, ya que al partido no lo afecta la democracia, lo lastima, al igual que a México, las prácticas por las que durante años han luchado y tienen derecho a combatir.

La Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional de Acción Nacional es la encargada de llevar el proceso interno y su titular es Gonzalo Altamirano Dimas. Los aspirantes a la dirigencia del blanquiazul son la exdiputada federal, Adriana Dávila; el dirigente con licencia Marko Cortés y el también exdiputado federal Gerardo Priego.

El 14 de septiembre se vence el plazo para que los aspirantes recolecten 10 por ciento de los apoyos de la militancia del PAN.

ANR