Defiende manifestación

Advierte Frena que plantón se reforzará con personas que vienen de más estados

Manifestantes afirman que ahorita hay gente que viene desde el Estado de México, Nuevo León, Tamaulipas y Durango; insisten que Andrés Manuel López Obrador debe renunciar

Plantón de Frena en en la Ciudad de México.
Plantón de Frena en en la Ciudad de México.Foto: Eduardo Cabrera.
Por:

Integrantes del Frente Nacional AntiAMLO (Frena) advirtieron este lunes que más personas de diversos estados del país reforzarán su plantón en el centro de la Ciudad de México.

"Ahorita tenemos gente de la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, muchas partes de la República.

"Van a empezar a llegar más", aseguró una persona que se identificó con el nombre de Rafael y quien tiene su casa de campaña a lo largo de Avenida Juárez.

Los manifestantes insistieron en su idea de que el presidente Andrés Manuel López Obrador debe renunciar al cargo.

Indicaron que aún planean llevar su plantón al Zócalo capitalino, pese a que el acceso está bloqueado por policías.

"No somos revoltosos, yo soy contador público y ando en esto. Estoy desempleado, sí, por eso estoy aquí también, a mí nadie me obligó (....) tuve que dejar a mi familia para venir aquí y manifestarme", dijo a La Razón un hombre de Sinaloa, que pidió omitir su nombre.

"Mi trabajo ahorita es defender mi patria y sin salario, porque no tengo un salario. Voy a estar mal comido, mal vestido, mal dormido, pero aquí estoy", expresó el manifestante de 60 años.

Los integrantes de Frena se manifestaron en contra de la ideología que promueve el presidente López Obrador. 

"Vamos a ser Venezuela. Nosotros queremos que renuncie por presión de la sociedad civil, como lo hizo Evo Morales, o queremos el juicio político para dimitir (...) Es un traidor a la patria", alertó una mujer frente a su casa de campaña.

"Ustedes sí me representan", gritó un ciclista al pasar frente al campamento de Frena. 

Aunque también hay personas que expresaron su rechazo a la protesta.

"Ya se les acabaron sus privilegios, por eso están enojados, estaban acostumbrados a tenerlo todo", dijo un transeúnte. 

fgr