Comenzó disputa energética, señalan

Advierte PAN afectaciones diplomáticas por conflicto energético entre México y EU

El vocero del partido aseguró que "no llegará más inversión extranjera a México en tiempos post-pandémicos"

El PAN aseguró que la política energética de AMLO no favorece las energías limpias y renovables.
El PAN aseguró que la política energética de AMLO no favorece las energías limpias y renovables.Foto: Cuartoscuro
Por:

El vocero del PAN, Marcos Aguilar Vega advirtió que la discusión en materia energética entre México y Estados Unidos amenaza con terminar en un enfrentamiento afectando las relaciones diplomáticas y comerciales entre ambos países, además de no abonar a frenar la crisis climática.

“Luego de la visita cordial y amable entre el presidente de México y su homólogo en Estados Unidos, parece ser que un tema prioritario no fue abordado, e inició la disputa energética, marcada por la política nacionalista que impulsa la 4T y las condiciones que establece el Tratado de Libre Comercio, comentó.

El panista dijo en un videomensaje que en el corazón del T-MEC hay obligaciones fundamentales sobre comercio e inversión, incluyendo el trato no discriminatorio, mismo que no se está dando debido a la política que impulsa el Presidente Andrés Manuel López Obrador, “la cual está por demás decirlo no favorece las energías limpias y renovables”, destacó.

Marcos Aguilar señaló que es evidente que bajo esta circunstancia no llegará más inversión extranjera a México en tiempos post-pandémicos.

No obstante, dijo, uno de los temas más serios de este enfrentamiento para Acción Nacional, es que deja en evidencia la falta de compromisos realistas del gobierno mexicano con el medio ambiente y las futuras generaciones.

“La propuesta de acciones hacia la transición energética para acelerar el tránsito de México hacia un desarrollo sostenible y con una menor huella de carbono en la 4T no existe, finalizó Aguilar Vega.

FBPT