Informó Santiago Nieto

Advierte UIF de movimientos financieros sospechosos en SLP vinculados con posibles delitos

El funcionario informó que en la reunión del gabinete de Seguridad federal con el gobernador del estado, le proporcionó dicha información

Santiago Nieto informó que en la reunión del gabinete de Seguridad federal con el gobernador de SLP, le proporcionó dicha información
Santiago Nieto informó que en la reunión del gabinete de Seguridad federal con el gobernador de SLP, le proporcionó dicha informaciónFoto: Cuartoscuro
Por:

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto Castillo advirtió sobre movimientos financieros inusuales en el estado de San Luis Potosí, relacionados con posibles ilícitos.

El funcionario informó en sus redes sociales que en la reunión del gabinete de Seguridad del gobierno de México con el gobernador del estado, el priista Juan Manuel Carreras, le proporcionó dicha información.

“Ayer participé en el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México con el gobernador Juan Manuel Carreras de San Luis Potosí. Expuse los movimientos financieros inusuales de la entidad relacionados con posibles ilícitos”, escribió en Twitter.

Cabe mencionar que en los últimos dos días se han registrado los homicidios del presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en San Luis Potosí, Julio César Galindo, así como del precandidato del PRI a la presidencia municipal de Tamazunchale, Rodrigo Sánchez.

Por el caso del empresario potosino ya fueron detenidas cuatro presuntos implicados en el asesinato, según informó el fiscal del estado Federico Garza.

En tanto que el político tricolor fue atacado cuando viajaba en su camioneta acompañado de otras dos personas que resultaron heridas.