Acusan a gente de Billy Álvarez

Advierten pérdidas por 380 mdp en Cruz Azul por toma de planta en Tula

El vocero de la Cruz Azul, Jorge Morales, señaló que los inconformes no dejan entrar al personal para laborar; afecta la economía de las familias, añadió

Vocero de Cruz Azul se pronuncia sobre asamblea ilegal.
Vocero de Cruz Azul se pronuncia sobre asamblea ilegal.Foto: Especial
Por:

El vocero de la Cruz Azul, Jorge Morales, señaló que la Cooperativa ha calculado pérdidas por 380 millones de pesos, debido a que gente de Billy Álvarez mantiene tomadas las instalaciones de una planta en Tula, Hidalgo.

Explicó que este daño se debe a la falta de producción y a la inactividad de tres hornos, pues los inconformes no dejan entrar al personal capacitado para operarlos.

“Las perdidas que se han generado por esta toma de las instalaciones de la planta en Tula, se calculan en alrededor de 380 millones de pesos. No solamente por el tema de la falta de producción, sino también por hay tres hornos que están parados porque no dejan entrar al personal capacitado”, dijo Morales.

Añadió que la toma de la planta ubicada en Tula, Hidalgo, afecta la economía de las familias y de la Cooperativa, por lo que consideró que debe haber sanciones legales.

El pasado 19 de agosto, un grupo del del nuevo comité que encabezan José Marín y Víctor Manuel Velázquez, intentaron ingresar a las instalaciones de la planta cementera en Tula, Hidalgo. Sin embargo, personal anterior les impidió el acceso, lo que desató agresiones verbales y algunos empujones durante algunos minutos.

Al respecto, el vocero de la Cruz Azul, Jorge Morales, señaló que la nueva comitiva sólo cumplía una orden dictada por un juez y “fueron recibidos con mucha violencia".

Por ello, hizo un llamado a las personas que se mantienen en la planta a desalojar las instalaciones.

JVR