Tras encuentro con Trump

Afirma AMLO que en EU representó a los mexicanos "con decoro y con dignidad"

El presidente de México sostuvo que la visita a EU fue "muy favorable"; señaló  que se concretó un tratado único en el mundo, que permitirá mejorar la economía nacional en medio de una crisis internacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 19 de junio de 2020.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 19 de junio de 2020.Foto: Especial
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en su visita a los Estados Unidos, donde se reunió con su homólogo Donald Trump representó a los mexicanos con decoro y dignidad.

"Fuimos a representar a todos los mexicanos, fuimos a representar a todo un pueblo que es ejemplo por su fortaleza cultural y por su grandeza, los representamos como se merecen, con decoro y con dignidad", indicó en la conferencia matutina de este viernes.

En Palacio Nacional, el mandatario sostuvo que la visita fue "muy favorable", pues se concretó un tratado único en el mundo, que permitirá mejorar la economía nacional en medio de una crisis internacional.

"Esto va a ayudar mucho a trabajadores, empresarios y a toda la población, porque como lo hemos dicho, se firma este acuerdo y entra en vigor este tratado en un momento oportuno, cuando necesitamos reactivar nuestra economía que ha sido afectada por la pandemia del COVID-19. En ningún otra región del mundo se está contemplado un tratado así, un acuerdo de esta característica para que se promuevan inversiones, para crear nuevos empleos, para abrir empresas, ampliar empresas, fortalecer el comercio y que haya bienestar en el país", puntualizó.

Comunicado conjunto sobre la reunión entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump.
Comunicado conjunto sobre la reunión entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump.

López Obrador agradeció a los mexicanos que viven en territorio nacional y en Estados Unidos, "por su apoyo, solidaridad y confianza", así como a los empresarios mexicanos, quienes también "manifestaron su respaldo al gobierno que encabezo".

ntb