Tras renuncia de Jiménez Espriú

Afirman senadores del PAN que AMLO busca tener secretarios a modo

El vicecoordinador de la bancada panista señaló que lo único que está haciendo el Presidente es "tener secretarios a modo que le cumplan sus caprichos personales"

El senador panista Julen Rementeria dijo que “el secretario renuncia con toda justicia"
El senador panista Julen Rementeria dijo que “el secretario renuncia con toda justicia"Foto: Cuartoscuro
Por:

El vicecoordinador de la bancada del PAN en el Senado, Erandi Bermúdez Méndez, señaló que con la renuncia de Javier Jiménez Espriú a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el Presidente Andrés Manuel López Obrador busca tener “secretarios a modo” que le cumplan su “caprichos personales” cuando esté en riesgo la vida interna del Gobierno.

Además, recordó que ya suman tres las renuncias de secretarios de Estado en una administración que apenas cumple año y medio en funciones.

“Ya van tres secretarios: la secretaría del Medio Ambiente, el de Hacienda, el de Comunicaciones y Transportes, y lo único que está haciendo es tener secretarios a modo que le cumpla los caprichos personales cuando esté en riesgo la vida interna del Gobierno, que va a afectar mucho lo que nos está pasando en el país”, señaló el panista.

"El Presidente tiene a sus secretarios y su gabinete no para que le ayuden a resolver problemas, sino para que al final del día hagan lo que él quiere y lo que él cree que tiene”, agregó.

Por su parte, el senador panista Julen Rementeria dijo que “el secretario renuncia con toda justicia, porque francamente me parece que es un despropósito lo que hace hoy el Presidente y claramente con esta renuncia lo que vemos es que aquel anuncio que sólo era eso, un anuncio de lo que pretendía hacer, ahora lo pretende hacer realidad”.

Agregó que la decisión presidencial de entregar la administración de las Capitanías de Puerto a la Secretaría de Marina es inconstitucional, por el uso de militares en materias que son de orden civil. Señaló que le restó méritos a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para dejar en manos militares el control de los puertos. 

“Otra de las áreas que tiene que ver con todo lo que es la Marina, todo lo que es la coordinación general de puertos y marina mercante que al final de cuentas si no tienen ahora con los puertos, pues, prácticamente tiene que desaparecer”, consideró Rementeria del Puerto.

JVR