Ante dichos de exnarcotraficante

AMLO agradece buenos deseos de Félix Gallardo; "no me opongo" a que salga de prisión

AMLO agradeció los buenos deseos de Miguel Ángel Félix Gallardo, alias "El jefe de Jefes", y dijo que si se justifica, podría lograr la amnistía por edad y enfermedad, porque "no quiero que nadie sufra", además "yo no me opongo"

El exlíder del Cártel de Guadalajara.
El exlíder del Cártel de Guadalajara.Foto: Captura de pantalla de video.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció los buenos deseos del exnarcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo, alias "El jefe de Jefes", y dijo que si se justifica, podría lograr la amnistía por edad y enfermedad porque "no quiero que nadie sufra", además "yo no me opongo".

"Le agradezco mucho sus buenos deseos y que yo también quiero que él comprenda mi situación, que yo no quiero que sufra nadie, que nadie esté en la cárcel. Yo soy un humanista, estoy formado en la escuela de la no violencia, pero que gobierno para todos y tengo que hacer que se cumplan las leyes", dijo.

Luego de la entrevista a Telemundo donde el fundador del Cártel de Guadalajara expresó su confianza en López Obrador, a quien calificó como un buen hombre, el primer mandatario subrayó que corresponde a la Fiscalía General de la República (FGR) revisar su caso para obtener la amnistía.

AMLO enfatizó que "si se termina de revisar, este asunto corresponde a la Fiscalía, de que no tiene ya ningún pendiente, porque ya cumplió con estar en la cárcel durante algún tiempo, y que si ya tiene derecho a salir, yo no me opongo a esto."

A pregunta expresa sobre si su gobierno le concedería a Félix Gallardo la amnistía a personas de la tercera edad presos y enfermos, el titular del Ejecutivo aclaró que se debe analizar su condición física, la cual está deteriorada.

"Si se justifica, en lo que se está elaborando, desde luego que sí. Porque él por edad, por enfermedad, ya podría salir, pero hay que ver cómo se termina de elaborar el decreto", puntualizó en la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional.

FGR