Se prevé que obtenga registro

Agradece Calderón a Zavala
por México Libre

En un mensaje en Twitter, el expresidente reconoció el liderazgo de su esposa; la mañana del viernes Margarita Zavala publicó un mensaje sobre el partido

El expresidente de México, Felipe Calderón
El expresidente de México, Felipe CalderónFoto: Especial
Por:

El expresidente Felipe Calderón agradeció a su esposa, Margarita Zavala, el apoyo para fundar México Libre, asociación que está a minutos de que el Instituto Nacional Electoral ratifique su registro como partido político nacional.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Calderón reconoció el liderazgo de Zavala. 

Por la mañana, la excandidata a la presidencia recordó que hoy es el día en el que México Libre recibirá su registro oficial como partido.

Ayer, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE aprobó por unanimidad dar el registro como partido a Encuentro Solidario, antes PES, y a México Libre.

Hoy el consejo general del INE analiza esta propuesta.

El pasado 22 de agosto el INE aprobó multas a las asociaciones políticas que pretenden ser partidos por 6 millones 144 mil 788 pesos, tras registrarse 43 observaciones que no fueron atendidas. 

La Unidad Técnica de Fiscalización revisó los 14 informes mensuales presentados por cada una de las organizaciones ciudadanas, por lo que en los 89 informes en total se reflejaron ingresos por 113.3 millones de pesos y gastos por 111.8 millones de pesos.

Libertad y Responsabilidad Democrática (México Libre), del expresidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala, encabezó la lista de las sanciones con 2 millones 707 mil pesos, ya que recibieron aportaciones por más de un millón de pesos a través de un dispositivo llamado “Clip” y de otras personas que no fueron identificadas por 12 millones 332 mil pesos.