Pretenden presentarlos como un partido dividido

Agresiones son de enviados de la derecha, acusa Mario Delgado

El dirigente nacional de Morena señaló que la derecha pretende hacer quedar al guinda como un partido dividido y conflictivo; aseguró que, pese a disputas internas, en la lucha por la transformación no hay diferencias

Mario Delgado, durante su gira de trabajo en Aguascalientes.
Mario Delgado, durante su gira de trabajo en Aguascalientes.Foto: morena.si
Por:

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que las agresiones de las que ha sido objeto en eventos del partido es porque la derecha manda “enviados” para presentarlos como un partido dividido.

En conferencia de prensa en Aguascalientes, donde le lanzaron huevos después de un evento que sostuvo con los militantes, misma situación que enfrentó en Durango por parte de supuestos simpatizantes del senador José Ramón Enríquez Herrera, el líder nacional del guinda afirmó que aunque hay pluralidad, lo que pretenden es presentarlos como un partido conflictivo.

“Luego los mandan, (son) enviados para presentarnos como un partido dividido, como un partido conflictivo, entonces, es usual que la derecha trate siempre de confundir a la opinión en este sentido y quienes realmente estamos con este movimiento, pues tenemos conciencia de que, pues puede haber disputas internas, pero en el momento que ya estamos en la lucha por la transformación, ahí no puede haber diferencias, ahí tenemos que estar unidos, porque cualquier división es darle una oportunidad a la derecha”, manifestó.

Delgado fue cuestionado sobre los aspirantes presidenciales como Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal y señaló que en Morena postularán al que elija el pueblo: “El que diga la gente, no nos hacemos bolas”.

Subrayó que serán las encuestas las que definan al candidato presidencial de guinda: “La encuesta no falla, si la haces bien, de manera seria, con la metodología que debe ser, de manera profesional, sin sesgo, sin cuchareo, pues te da la opinión de la gente”.

En otro tema, el dirigente nacional de Morena también hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) para que los consejeros hagan el mayor esfuerzo por instalar las casillas que marca la ley y no irse por la salida fácil de reducirlas. Además, lamentó que los partidos políticos no puedan promover este ejercicio.

CEHR