Esta tarde salió de prisión

Alejandra Cuevas busca audiencia con AMLO para pedirle protección para ella y su familia

Alejandra Cuevas salió de Santa Martha Acatitla este lunes, después de que la SCJN determinara por unanimidad de votos ampararla a ella y a Laura Morán Servín; "Gertz Manero me habría sepultado para siempre en la cárcel por un delito que él fabricó", expresó

Alejandra Cuevas obtuvo su libertad tras obtener un amparo que la eximió del cargo de homicidio por negligencia
Alejandra Cuevas obtuvo su libertad tras obtener un amparo que la eximió del cargo de homicidio por negligenciaFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

Tras su salida del penal de Santa Martha Acatitla, Alejandra Cuevas, dijo que busca una audiencia con el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, para que la proteja a ella y a su familia de "cualquier eventualidad futura".

Desde ahora quiero comunicar el interés que tengo de ser recibida por el jefe del Estado Mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para respetuosamente pedirle que nos proteja de cualquier eventualidad futura a mi madre, a mis hijos y a mí

Alejandra Cuevas

En declaración a medios, poco menos de una hora después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitiera el falló para otorgarle la libertad inmediata y absoluta, Cuevas agradeció al Poder Judicial Federal y a cada una de las ministras y ministros de la Suprema Corte, quienes, "al final del túnel", velaron por sus intereses y derechos.

“Este agradecimiento no se lo extiendo el Poder Judicial de la Ciudad de México, pero sí lo hago al Poder Judicial de la Federación, a cada una de las ministras y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y, desde luego, a la presidencia de la Corte”, expresó.

“Tengo la certeza de que sin ustedes (los medios) el fiscal Alejandro Gertz Manero me habría sepultado para siempre en la cárcel por un delito que él fabricó, provocando un daño irreparable en mi familia y en mi vida”, expresó.

Alejandra Cuevas e hijos, ayudarán a mujeres en prisión

Alejandra Cuevas adelantó que a través de la fundación que construyeron sus hijos, ayudarán a las mujeres "que han sido abandonadas por su familia, por la sociedad y por los abogados de oficio" para que recuperen la libertad.

Mi vida cambió hace 528 días, (...) al conocer las entrañas de la cárcel, al escuchar el número interminable de injusticias y vivir con mujeres que llevan años hoy, que podrían estar libres

Alejandra Cuevas

Cuevas fue acusada por el homicidio de Federico Gertz Manero en 2015, hermano del fiscal general de la República, Alejandro Gertz.

Absuelve SCJN a Laura Morán y libera a Alejandra Cuevas por caso Gertz Manero

Este lunes, por unanimidad de votos, el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó un amparo liso y llano a Laura Morán, con lo que la orden de aprehensión en su contra quedó sin efecto, por el caso de la muerte de Federico Gertz Manero, hermano del titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero.

Cuevas es hija de Laura Morán, quien fue pareja de Federico Gertz por 50 años y sobre quien también se canceló la orden de aprehensión girada en su contra.

LRL