Tampoco declara sobre acuerdo para la Electoral

'Alito' evita responder si PRI tuvo un acuerdo con el Gobierno federal para sacar la Reforma Militar

Cuestionan a Alejandro Moreno sobre acuerdo para sacar la Reforma Militar; “es un tema que ya se discutió, hoy no es tema”, se limita a responder

'Alito' evita responder si PRI tuvo un acuerdo con el Gobierno federal para sacar la Reforma Militar.
'Alito' evita responder si PRI tuvo un acuerdo con el Gobierno federal para sacar la Reforma Militar.Foto: Especial
Por:

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, evadió aclarar los señalamientos hechos este miércoles por parte del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien reveló cómo los priistas buscaron a Morena para hacer la reforma de las Fuerzas Armadas y eso podría ser el inicio de otros acuerdos.

Sobre las reforma Eléctrica y Electoral, sostuvo que ninguna “es tema” en este momento: en el caso de la primera “ya se discutió; la posición del PRI ha sido muy clara: era en contra”, y de la segunda, dijo que no se ha presentado ninguna iniciativa en la materia.

“Lo que estamos haciendo es analizar, escuchar lo que venga. Pero de una vez les digo: nada de que el PRI abre la puerta. El PRI discute todos los temas, siempre. No vamos a avalar nada que dañe al INE, al Tribunal Electoral”, dijo.

Apuntó que en las alianzas como Va por México, integrada por el PAN, PRI y PRD, siempre hay diferencias que “hay que hacer a un lado. El PRI siempre estará puesto para construir la coalición. La coalición ha dejado claro que es competitiva y lo he señalado muchas veces. La forma de ganarle al Gobierno, de ganarle a Morena, es construyendo una coalición”.

Por separado, el coordinador de la bancada tricolor en San Lázaro, Rubén Moreira, aclaró que no tienen ninguna negociación con Morena y el Gobierno federal para sacar adelante reformas, como mencionó el titular se Gobernación: “Que yo sepa, no (hubo acuerdo en la reforma de las Fuerzas Armadas), pero es lo que dice el señor (Adán Augusto López). Estaremos atentos a ver qué pasa”.

En entrevista, adelantó que su bancada “no tiene una reforma electoral” y no van a presentar ninguna en la conformación del dictamen que se habrá de elaborar la próxima semana.

En tanto, en el Senado, la priista Claudia Anaya desestimó las declaraciones del funcionario y aseveró que posiblemente se trata de una estrategia para seguir dividiendo a la oposición.

Es más un juego del secretario de Gobernación, para seguir generando dudas y discordias entre la oposición. Hay que estar mucho más pendientes de la reforma electoral, que es un tema que sí está agendado en la Cámara de Diputados para ser cámara de origen

Claudia Anaya, Senadora del PRI

“Es más un juego del secretario de Gobernación, para seguir generando dudas y discordias entre la oposición. Hay que estar mucho más pendientes de la reforma electoral, que es un tema que sí está agendado en la Cámara de Diputados para ser cámara de origen”, expuso.

Al respecto, el excandidato presidencial del PRI, Roberto Madrazo, tuiteó: “Dice @adan_augusto que buscará acuerdos con el #PRI para revivir la reforma eléctrica y la electoral. Pregunto a los priistas ¿van a permitir que @alitomorenoc destruya la democracia? ¿van a permitir que destruya la #alianza? ¿van a permitir que acabe con la #oposición?”.

Dice @adan_augusto que buscará acuerdos con el #PRI para revivir la reforma eléctrica y la electoral. Pregunto a los priistas ¿van a permitir que @alitomorenoc destruya la democracia? ¿que destruya la #alianza? ¿ que acabe con la #oposición?

Roberto Madrazo, Exdirigente nacional del PRI

RFH