Buscan operar en dos niveles

Alianza Federalista alista impugnación ante SCJN por extinción de fideicomisos

En esta controversia trabajan los equipos jurídicos de cada uno de los estados que integran la Alianza Federalista; será presentada ante la Corte esta semana, dicen

10 gobernadores integran la Alianza Federalista
10 gobernadores integran la Alianza FederalistaFoto: Especial
Por:

La Alianza Federalista informó que va a presentar una impugnación ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por la reforma que derivó en la desaparición de 109 fondos y fideicomisos públicos.

En un comunicado, indicó que dicha medida, en la que trabajan los equipos jurídicos de cada uno de los estados que integran la Alianza Federalista, será presentada ante la Corte esta semana, a fin de que lograr el acto reclamado. 

Añadió que la controversia busca operar en dos niveles: uno abstracto, que combate la violación de principios y preceptos constitucionales, y otro, que desarrolla conceptos de invalidez por cada uno de los 109 fideicomisos.

“La extinción de los fideicomisos viola principios y preceptos constitucionales a granel y presupuestos públicos asignados y en ejercicio; desquicia por igual haciendas públicas y patrimonios privados. Priva de futuro a incontables mexicanas y mexicanos”, considera la Alianza Federalista.

En un momento más información.