Presupuesto 2021

Alianza Federalista critica inversión en obras "faraónicas"

Cuestionaron al gobierno federal si es "más importante invertir en el arranque de una obra faraónica que en proyectos prioritarios de diez estados"

Expectativa de cómo se verá el Tren Maya
Expectativa de cómo se verá el Tren MayaFoto: Especial
Por:

Los integrantes de la Alianza Federalista criticaron al Gobierno federal la distribución del presupuesto para el año 2021, cuestionaron si es más importante invertir en “obras faraónicas” que en proyectos prioritarios de las 10 entidades que más aportan al Producto Interno Bruto de México.

Denunciaron que la reducción de los recursos a las entidades que integran la Alianza, equivale a la inversión que tendrá durante todo un año la construcción del Tren Maya.

"La disminución en el presupuesto de los estados de la Alianza Federalista es aproximadamente lo equivalente a la inversión de un año del Tren Maya. ¿Será más importante invertir en el arranque de una obra faraónica que en la conclusión de proyectos prioritarios de diez estados que más aportan?", denunciaron en la cuenta oficial de dicho grupo.

Los mandatarios que conforman la Alianza Federalista son: De Aguascalientes, Martín Orozco; de Chihuahua, Javier Corral; de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme; de Colima, José Ignacio Peralta; de Durango, José Rosas; de Guanajuato, Diego Sinhue; de Jalisco, Enrique Alfaro; de Nuevo León, Jaime Rodríguez; de Michoacán, Silvano Aureoles; y de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca