Le envían una carta

Alianza Federalista emplaza al presidente a poner fecha para reunirse

Gobernadores de la Alianza Federalista celebran la disposición del presidente Andrés Manuel López Obrador de abrir el diálogo; piden poner fecha a la reunión

Por medio de una carta, la Alianza Federalista celebró que el presidente haya aceptado su reiterada invitación al diálogo.
Por medio de una carta, la Alianza Federalista celebró que el presidente haya aceptado su reiterada invitación al diálogo.Foto: Cuartoscuro.
Por:

La Alianza Federalista, que incluye a 10 entidades, se congratuló por la disposición del presidente Andrés Manuel López Obrador de abrir el diálogo para abordar temas de federalismo, pero lo emplazan a poner una fecha para reunirse.

Por medio de una carta, la Alianza Federalista celebró que el presidente haya aceptado su reiterada invitación al diálogo.

La carta está firmada por los gobernadores de Aguascalientes, Martín Orozco; Diego Sinhue Rodríguez de Guanajuato; Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila; Enrique Alfaro, de Jalisco; José Ignacio Peralta ,de Colima; Silvano Aureoles, de Michoacán; Javier Corral, de Chihuahua; Jaime Rodríguez, de Nuevo León; José Rosas Aispuro, de Durango y Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas.

Agregan que comparten con el ejecutivo la “preocupación de que se utilice la investidura presidencial con propósitos partidistas. Por ello, reiteramos la disposición a invertir a nuestro diálogo de República, federalismo y respeto”.

Los senadores advierten que al igual que el Presidente, buscan “un país equitativo en todos sus órdenes. Como gobernadores, estamos conscientes de la corresponsabilidad que nos atañe en el bienestar de todos los estados y municipios. Por ello, pugnamos por un federalismo solidario, pero también sostenible”.

Respetuosamente, le solicitamos sea tan amable de fijar fecha para una reunión de trabajo

Alianza Federalista

Agregan que “México exige unidad y trabajo. Cerremos filas con México. Atentos a su disposición, respetuosamente, le solicitamos sea tan amable de fijar fecha para una reunión de trabajo y considerar los siguientes temas a tratar: Presupuesto Federal, Apoyos especiales con motivo de las crisis sanitaria y económica, ruta para revisar el Sistema Nacional de Coordinación Fiscal y compromisos para fortalecer el Pacto Federal”, concluyen los gobernadores.

KA