Conflicto por el agua

Alianza Federalista lamenta que AMLO haga a un lado a Javier Corral

"El ejercicio de la política en una democracia demanda olvidarse de simpatías y antipatías y buscar el bien de México”, señalan gobernadores; llaman al diálogo

Gobernadores integrantes de la Alianza Federalista
Gobernadores integrantes de la Alianza FederalistaFoto: Cuartoscuro
Por:

Los gobernadores que integran la Alianza Federalista lamentaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador no tome en cuenta al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, en su agenda de trabajo en esa entidad.

A través de un comunicado, la organización política mostró extrañeza por la decisión, ya que no se había presentado en alguna otra entidad del país, durante los recorridos del mandatario federal.

Los gobernadores de Aguascalientes, Martín Orozco; Coahuila, Miguel Riquelme; José Ignacio Peralta de Colima; José Rosas Aispuro de Durango; Diego Sinhue de Guanajuato; Enrique Alfaro de Jalisco; Silvano Aureoles de Michoacán; Jaime Rodríguez de Nuevo León y Francisco García Cabeza de Vaca, señalaron que la decisión del Ejecutivo fue porque las autoridades se negaron a cumplir con el Tratado de Aguas de 1944, lo que, de acuerdo al Presidente, representa un riesgo en la relación con Estados Unidos.

“El ejercicio de la política en una democracia demanda olvidarse de simpatías y antipatías y buscar el bien de México”, destaca la misiva de los gobernadores, quienes aseguraron que Javier Corral se encuentra en toda la disposición por cumplir con el Tratado; pues dijeron que no hay falta de voluntad ni intento por poner en riesgo la relación con el vecino del norte.

“Nos consta el esfuerzo que el Gobierno del Estado ha realizado como intermediario y facilitador para la solución de un problema que es de la estricta y directa competencia federal”, señala el comunicado.

Por esa razón, hicieron un llamado al mandatario federal para reestablecer el diálogo y resolver el conflicto con la entidad y su gobernador, pues el objetivo es cumplir con el Tratado de Aguas de 1944.

olr